Alonso la 'opción lógica' para Renault – Villeneuve

El campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve cree que Fernando Alonso sería una buena opción, ya que Renault busca completar su alineación de pilotos para 2021.

El jefe del equipo de trabajo francés, Cyril Abiteboul, ha admitido que tiene una lista de contendientes para reemplazar al Daniel Ricciardo, que se dirige a McLaren.

«Alonso parece ser la opción más lógica», dijo Villeneuve a Canal Plus.

«Las únicas temporadas en las que realmente tuvo un buen desempeño y todo salió bien sin problemas políticos o mediáticos fueron en Renault, pero contó con el apoyo de Briatore», agregó Villeneuve.

«Ahora sería Alonso sin Briatore, ¿puede Renault manejarlo?»

Abiteboul ha sugerido que los pilotos junior de Renault como Christian Lundegaard también pueden estar en la carrera, pero Villeneuve dice que eso sería un error.

«Para formar un equipo, no se puede usar gente joven. Se necesita experiencia», dijo.

«Ocon no tiene mucha experiencia, por lo que tener a Alonso con él podría ayudar. Por otro lado, siempre vemos a Alonso destruir a sus compañeros de equipo y, a largo plazo, normalmente también destruye a sus equipos».

«Por lo tanto, deben ser muy, muy cuidadosos con la elección. Por otro lado, como Vettel es un apasionado, siempre da el 100 por ciento y obtiene resultados que son mayores que el potencial del automóvil», agregó Villeneuve.

«No creo que sea muy bueno para Esteban Ocon, pero ciertamente sería muy bueno para Renault».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario