Alonso, listo para probar Renault en 2020

Fernando Alonso se pondrá al volante en los próximos meses mientras se prepara para regresar a la Fórmula 1 el próximo año.

El español dice que cuando dejó el deporte «aburrido» a fines de 2018, siempre tuvo la intención de regresar potencialmente para las nuevas reglas de 2021.

Sin embargo, la pandemia hizo retroceder las reglas hasta 2022.

«El año que viene será difícil», admitió Alonso en La Gazzetta dello Sport. «Me doy cuenta de que las cosas no cambiarán mucho. Durante un año y medio más, Hamilton seguirá ganando.

«No hay oportunidades para que ganemos o incluso estemos en el podio: Mercedes y Red Bull están muy por encima de todos los demás.

«Pero no quería quedarme quieto en 2021», insiste el hombre de 39 años. «Si vuelvo, no quería pasar un año visitando restaurantes».

Alonso regresa con Renault, que se convertirá en Alpine para 2021.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, anunció en Sochi que el mundo de la Fórmula 1 «verá a Fernando en acción» en un futuro próximo.

«Estamos construyendo el programa», dijo el francés.

Abiteboul explicó que el equipo tiene 'días de filmación' disponibles, y ya se ha sabido que Renault está presionando para que Alonso pueda hacer la 'prueba de piloto joven' en Abu Dhabi.

«También tenemos un programa de autos de dos años que podemos ejecutar prácticamente en cualquier lugar y probablemente él también hará un poco de eso», agregó.

Alonso dice que todavía se ve a sí mismo como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.

«Creo que estoy entre los más completos», dijo. «Estoy cerca de los mejores en todos los aspectos: clasificación, carrera, mojado, con neumáticos Michelin, con neumáticos Pirelli».

Sin embargo, dice que considera 2020 y 2021 como meros años de preparación para el evento principal: las nuevas reglas en 2022.

«Tengo un propósito y una esperanza para 2022», dijo Alonso, «aunque creo que es lo mismo para muchos otros.

«2022 podría ser otro campeonato de Hamilton, pero también podría ser Sainz, Leclerc, Verstappen. Alonso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario