Alonso y Massa respaldan a Binotto al frente de Ferrari

Los ex pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Felipe Massa respaldaron al nuevo jefe del equipo Maranello.

Después de otro nuevo chasco en 2018, la escudería italiana expulsó a su jefe desde 2014, Maurizio Arrivabene. La superioridad técnica de la escudería italiana no se tradujo en resultados. Hamilton y Mercedes se alzaron, un año más, con los títulos de campeón del mundo de pilotos y escuderías, respectivamente.

Después de una lucha por el poder dentro de la propia escudería, su reemplazo es Mattia Binotto, el que era el jefe técnico hasta el momento.

«Binotto es un tipo muy tranquilo. Es una de esas personas que se mantiene calmada incluso bajo el estrés y absorberá la presión de un equipo como Ferrari mucho mejor que Arrivabene«, aseguraba Massa, citado por Auto Bild.

Alonso, ex compañero de equipo de Massa, está de acuerdo. «Mattia ha demostrado liderazgo cuando era el jefe técnico. Hará todo lo posible para que Ferrari sea más fuerte», afirma el español.

Tiempos interesantes en Ferrari

Automoto Italia informa que el jefe de la FIA, Jo Bauer, estuvo personalmente durante la prueba de choque (crash test) del monoplaza 2019 de los de Maranello, debido a que el monoplaza incluye una innovación «técnica radical».

Según informan varios medios, la innovación es que por primera vez se han utilizado piezas de carrocería impresas en 3D, algo que muchos ya consideran una «revolución técnica», ya que Ferrari ahora podría introducir nuevas piezas durante el propio fin de semana de carreras.

Otro punto convulso en Ferrari tiene de protagonistas a sus ingenieros. Muchos de los que hasta la temporada pasada trabajaban con Kimi Raikkonen ahora se han unido al equipo de Sebastian Vettel.

Jock Clear, mientras tanto, pasará de un papel más importante dentro del conjunto del equipo a concentrarse más exclusivamente en el recién llegado Charles Leclerc.

El alemán Vettel, sin embargo, negó los rumores de que su propio ingeniero de carrera también podría estar desertando al lado del garaje de Leclerc. «(Riccardo) Adami sigue siendo mi ingeniero de carrera», aclaró el alemán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario