Alonso minimiza las posibilidades del regreso de Ferrari en 2021

Fernando Alonso no cree que haya espacio en Ferrari para su posible regreso a la Fórmula 1 en 2021.

En los últimos días, mientras aborda el rally Dakar fuera de la carretera y contempla un tercer intento de ganar las Indy 500 en mayo, el jugador de 38 años admitió que pronto pensará en regresar a la F1.

«Primero termino el Dakar, luego hago las 500 millas de Indianápolis, y en el verano tendré que tomar una decisión», dijo al programa El Partidazo de Cope.

«Tengo la idea de volver a la Fórmula 1», admitió Alonso. «Me siento como un piloto de Fórmula 1, es lo que más me gusta y es lo que sé hacer mejor.

«No sé si regresaré o no, pero pensaré en los próximos dos o tres años de mi carrera en el verano. Decidiré en los próximos meses», dijo el español.

Alonso dice que ha disfrutado sus desafíos desde que decidió enfocarse no exclusivamente en la F1, incluido ganar Le Mans.

Pero claramente está viendo un enfoque completo en F1 una vez más.

«Es la categoría principal de automovilismo, pero también tiene sus desventajas», dijo Alonso. «La Fórmula 1 requiere una dedicación completa de tu vida.

«Ya tenía 18 años de eso y ahora tengo que evaluar si quiero hacer dos o tres años más de eso o no».

Un factor importante será si Alonso obtiene un auto competitivo para su regreso, ya que la frustración en el centro del campo obviamente fue una gran parte de su decisión de irse.

«Debo mirar a los equipos que están disponibles o interesados», dijo. «Tengo que poner todo sobre la mesa».

Sin embargo, Ferrari, donde Alonso pasó cinco años pero se fue en medio de algunas acritud, no parece estar entre esas opciones.

«No he hablado con ellos», reveló.

«Creo que el viaje con Ferrari fue agradable, pero no creo que sea hora de hablar de un regreso. También creo que su apuesta por el futuro con Leclerc es bastante clara».

«Para 2021, necesitamos ver quién será competitivo, y quizás Ferrari no estará entre los favoritos. Ya veremos», dijo Alonso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario