Alonso: “Me siento motivado para la segunda mitad de la temporada”

La carrera de Spa será la primera tras el anuncio del piloto español de dejar la F1, al menos por el momento, a finales de esta temporada. Pero lo que no ha cambiado son las ganas de seguir empujando hasta el final.

El Gran Premio de Bélgica 2018 se disputará durante este fin de semana, del 24 al 26 de agosto, serán 44 vueltas en un trazado muy largo y que el piloto asturiano ha calificado de exigente para el McLaren.

Tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull, tres pilotos están en 8 puntos: Nico Hulkenberg (Renault) con 52, Kevin Magnussen (Haas) con 45 y Fernando Alonso (McLaren) con 44 puntos en la novena posición. Salir de Spa-Francorchamps con algunos puntos sería un gran impulso para McLaren.

“Aunque la Fórmula 1 ha estado parada durante el verano, ¡tengo la sensación de que han pasado muchas cosas desde Hungría!”, dijo Alonso para la web de McLaren. “Estoy satisfecho por haber confirmado finalmente mi decisión para 2019, pero eso no va a cambiar cómo encaramos el resto del año tanto yo como el equipo“.

“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy con muchas ganas de volver al coche en los libres. Aunque haya pilotado más recientemente que el resto de pilotos en la WEC en Silverstone el fin de semana pasado, sigo estando con muchas ganas de ponerme al volante en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y suele ser muy divertido”.

“Spa es el trazado más largo en el que competimos y gran parte de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que va a ser un fin de semana muy exigente para nosotros”, añadió el bicampeón de F1. “Pero me siento fresco, motivado y preparado para atacar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada”.

También su compañero Stoffel Vandoorne está deseando pilotar en Spa: “Spa también es mi circuito favorito – como lo es para muchos pilotos – y he competido ahí a lo largo de toda mi carrera como junior, así que es como una segunda casa para mí”.