Alonso niega las “dificultades” en su regreso a la F1

Fernando Alonso ha respondido a la sugerencia de que está experimentando "dificultades" en su regreso a la Fórmula 1.

El piloto español de 39 años explicó que ya esperaba que su regreso a la máxima categoría del automovilismo, tras dos años compitiendo en otras categorías, no iba a resultar sencillo, como así esta siendo hasta el momento.

“De los seis Grandes Premios hasta ahora, dos eran circuitos nuevos para mí y dos eran circuitos urbanos”, dijo el bicampéon español. “Así que ahora hemos visto el 70% de lo que vamos a ver y las cosas serán un poco más normales a partir de aquí”.

Sin embargo, Alonso insistió en que no está personalmente alarmado por el proceso de readaptación a la Fórmula 1, quizás porque el monoplaza de Alpine tampoco está para muchas alegrías esta temporada.

“Esperaba dificultades en mi regreso, pero no estoy de acuerdo con el hecho de que esté teniendo dificultades. Tres de los seis [Grandes Premios] estuve en la Q3 y en los puntos; y esto es más o menos lo que esperaba. No sé qué esperaban los demás, pero para mí estoy contento por como van las cosas”, añadió Alonso.

Esteban Ocon, que ha firmado una ampliación de contrato por tres temporada con Alpine, cree que el piloto español está recuperando el pulso poco a poco.

“Cuando vuelves después de unos años es un poco más difícil volver a tu antiguo nivel”, dijo el joven piloto francés a Ouest France. “Pero es rápido, podemos verlo. Estuvo por delante de mí en la clasificación en Bakú y en todas las sesiones de práctica en Mónaco. No tengo ninguna duda de que seguirá presionándome hasta el final de temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.