Alonso, no Bottas, favorito para el asiento de Renault – Lehto

Un ex piloto de F1 cree que Renault tiene más probabilidades de fichar a Fernando Alonso para 2021 y más allá que Valtteri Bottas.

El equipo francés está buscando un reemplazo para Daniel Ricciardo, con el jefe Cyril Abiteboul admitiendo que perder al australiano ante McLaren es «decepcionante».

Bottas es claramente una opción, admite el ex piloto de F1 JJ Lehto, en medio de informes de que el actual piloto de Mercedes podría perder su asiento ante George Russell.

«Valtteri siempre ha tenido contratos de un año, lo que parece que no hay confianza y fe completas en él», dijo el ex piloto de Benetton al periódico Iltalehti.

JJ Lehto, por lo tanto, predice un año crucial para el joven de 30 años.

«Ahora los resultados no son tan importantes como antes, así que espero que tenga un buen año en la mesa de negociaciones», dijo.

«Vale la pena señalar que Valtteri ha sido bueno en Mercedes. Un buen subcampeón que ha podido ganar carreras, ayudar a un equipo de fabricantes a ganar campeonatos y darle un buen desafío a Lewis Hamilton», agregó Lehto.

Hay rumores de que la gerencia de Bottas también ha estado en conversaciones con Red Bull, pero Lehto cree que es poco probable que se traslade al establo de bebidas energéticas para un «tipo completamente externo».

También está el tema del futuro de Renault en la Fórmula 1.

«Como fabricante de automóviles, Renault está en serios problemas», dijo Lehto. «No está nada claro que continúen en la Fórmula 1».

«El equipo no ha tenido los resultados en muchos años, por lo que unirse a Renault significaría construir más el equipo, pero hay que tener en cuenta los problemas financieros».

En cuanto a la perspectiva de Renault, Lehto cree que el equipo de Enstone tendrá un favorito diferente.

«Alonso es una persona política y difícil, pero sigue siendo dos veces campeón mundial de Renault», dijo. «Valtteri es completamente un piloto de Mercedes sin campeonato. Así que creo que eso es bastante claro».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario