Alonso no debería ir a Renault – Minardi

El ex propietario y jefe del equipo de F1, Giancarlo Minardi, no está seguro de que Fernando Alonso deba regresar a la Fórmula 1 con Renault.

Alonso, quien hizo su debut en 2001 en un Minardi, ahora está vinculado con el regreso de un año sabático de dos años para reemplazar al Daniel Ricciardo con destino a McLaren en Renault para 2021.

«No he sabido nada de Fernando desde hace tiempo y no creo que me esté buscando consejos», dijo Minardi, de 72 años, al Autosprint de Italia.

«Sigue siendo un piloto muy, muy bueno, así que no sé si después de tomar un descanso de la F1 si regresar con un equipo que no es el mejor es la opción correcta».

«Seamos claros: para mí, Alonso sigue siendo uno de los tres pilotos más fuertes de la actualidad. Pero no sé cuántas oportunidades podría ofrecerle un Renault para ganar».

El italiano también dijo que los «rumores» de que Renault podría abandonar la Fórmula 1 son «persistentes».

«No se sabe por cuántos años permanecerán, no tienen un gran presupuesto y, desde un punto de vista técnico, no están en la cima, no he visto un gran desarrollo de ellos», dijo Minardi.

«Creo que Fernando solo estará presente con Renault. Ciertamente estaría entre los diez primeros, pero no sé cuánto quiere eso».

Sin embargo, el alarde de Renault es que si bien 2020 y 2021 pueden estar en barbecho, hay grandes esperanzas para la revolución de las reglas que ahora se establece para 2022.

«Creo que apostar por Renault para 2022 sería demasiado arriesgado para Fernando», dijo Minardi.

«Tiene 38 años, ganó dos campeonatos mundiales y perdió tres más por un puñado de puntos y no creo que fuera por él».

«Pero él ya tomó algunas decisiones equivocadas, como McLaren o dejar a Ferrari en un camino que obviamente estaba equivocado», dijo Minardi.

«Las puertas de los mejores equipos están cerradas, no hay garantía con Renault, por lo que si no es para pelear en la cima en la F1, creo que es mejor hacer algo más y mantener alta su imagen como piloto completo». De lo contrario, podría arruinarlo «.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario