Alonso no será F1 'reserva de corona' – Seidl

McLaren ha rechazado los rumores de que Fernando Alonso está siendo alineado como piloto de reserva en medio de la actual crisis de la corona.

Sigue el reclutamiento de Nico Hulkenberg por un momento de Racing Point durante la undécima hora para reemplazar a Sergio Pérez, quien dio positivo por el virus.

«No, Fernando no será piloto de reserva para nuestro equipo», cita el jefe de equipo Andreas Seidl por el periódico deportivo Marca.

«Creo que su programa Indy 500 comienza ahora de todos modos», agregó.

De hecho, el español Alonso, que regresará a la F1 a tiempo completo con Renault el próximo año, disputará la legendaria carrera oval estadounidense este mes con McLaren.

«Se puede imaginar que ahora es bastante caótico en Estados Unidos con la situación de la corona», dijo el supremo de McLaren, Zak Brown.

«Se necesitaron algunos para completar todas las formalidades, pero Fernando ahora tiene todo lo que necesita para llegar allí», agregó.

Brown incluso dijo que Alonso podría hacer la Indy 500 con McLaren nuevamente en 2021, a pesar de su asiento de Renault a tiempo completo.

«Las carreras no se superponen el próximo año, así que si tenemos un asiento libre y Fernando quiere hacerlo, no me importaría en absoluto», dijo.

En cuanto a la « reserva de corona '' de McLaren para 2020, Seidl dijo que si McLaren necesita reemplazar a Lando Norris o Carlos Sainz, usarán las reservas de Mercedes del proveedor de motores 2021 Esteban Gutiérrez o Stoffel Vandoorne.

«Hicimos ajustes de asiento con ambos y una breve sesión de simulador», dijo.

El calendario 2020 actualmente se encuentra en 13 carreras, pero Brown cree que ese número seguirá aumentando.

«Tuvimos una reunión con Chase Carey aquí», dijo Brown en Silverstone, «y está bastante seguro de que habrá 16 y posiblemente 17 carreras».

«Creo que todo el mundo – patrocinadores, fanáticos, equipos – está teniendo que adaptarse, especialmente porque no tenemos otra opción».

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la infección positiva de Pérez muestra que la crisis de la corona «no puede ser tomada a la ligera» por el mundo de Fórmula 1.

«Puede haber sido mala suerte que Pérez estuviera en el lugar equivocado en el momento equivocado», dijo al periódico Osterreich.

«Por otro lado, escuché que Checo se tomó muchas selfies y aparentemente se reunió con muchas personas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario