Alonso: “Esta es nuestra posición real y no la de Mónaco”

Alonso ha terminado en los puntos, mostrando un gran ritmo a final de carrera que le permitió intentar luchar por la sexta posición con Ricciardo y Gasly.

Cuatro importantes puntos para el equipo Alpine gracias a la octava posición de Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia 2021, mientras Esteban Ocon no pudo sumar puntos con la decimocuarta posición.

La carrera se tornó en un desafío para casi todos los pilotos ante una degradación mayor de las gomas de las que mostraban las simulaciones. Así se convirtió en clave gestionar correctamente las gomas en una carrera que parecía clara a una parada y que algunos optaron por dos, como el vencedor Max Verstappen.

Fernando Alonso hizo una gran salida desde la novena posición de parrilla logrando situarse séptimo a mitad de la primera vuelta. Sus neumáticos medios comenzaron a mostrar signos de desgaste y en la vuelta 18 el equipo decidió meterlo a boxes para montar los neumáticos duros.

A partir de este punto el piloto asturiano mostró un ritmo fuerte y le permitió regresar a la zona de puntos. Durante las últimas cinco vueltas Alonso luchó con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly por la sexta posición, pero finalmente tuvo que conformarse con el octavo puesto ante el buen ritmo del AlphaTauri y el McLaren.

“Salimos novenos y terminamos octavos y, en general, desarrollamos la carrera como queríamos, así que estoy contento con el resultado de hoy”, dijo Alonso tras la carrera en Paul Ricard.

“No esperábamos que los neumáticos se degradaran como lo hicieron y nuestros neumáticos medios no duraron mucho al comienzo de la carrera. Estaba un poco preocupado, pero cuando cambiados a los duros mostramos un ritmo fuerte y lo llevamos hasta el final. Incluso parecía que podríamos adelantar a Gasly y Ricciardo en las últimas vueltas”.

“Hemos tenido actuaciones similares en algunos circuitos tanto el sábado como el domingo, así que creo que podemos estar un poco más relajados de que esta es nuestra posición real y no la que mostramos en Mónaco”, añadió el piloto de Alpine.

Leer más: Así fraguó la victoria Verstappen en Francia 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.