Alonso, el Padrino que puede ayudar a Alpine

Luca de Meo ve a Fernando Alonso como el padrino que puede ayudar al equipo Alpine a moverse hacia la cima de la parrilla, su experiencia es la piedra angular en la que sustenta las esperanzas del equipo de lograr grandes resultados en la Fórmula 1.

El Padrino (título original en inglés, The Godfather) es una trilogía dirigida por Francis Ford Coppola basada en la novela de Mario Puzo que cuenta las desventuras de la familia Corleone, liderada por Don Vito (primero en el papel de Marlon Brandon y luego en el de Al Pacino) un mafioso al que piden ayuda para solucionar sus problemas.

Así ve Luca de Meo al bicampeón español Fernando Alonso, como al padrino. En una entrevista con Top Gear el CEO de Renault dijo que espera que el piloto asturiano juegue un papel fundamental en el crecimiento del equipo. De Meo ha lanzado una apuesta fuerte por la Fórmula 1 dando mayor relevancia al equipo dentro del grupo automovilístico francés y afirma que estarán en la máxima categoría “por la eternidad”.

“Renault es la casa de Fernando, pero quiero que use su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al de hace 15 años. Es el padrino de todos, lo único que le pido es que nos ayude a convertirnos en un equipo superior, porque se trata de actitud y mentalidad. Y lo tiene”, dijo De Meo.

“Nuestro objetivo es darle un coche con el que pueda divertirse. Y luego nunca se sabe lo que puede suceder en un Gran Premio, ¿verdad? Quizás necesitemos tener un poco de suerte”, añadió el responsable del Grupo Renault.

Aunque la primera carrera en Bahrein ha terminado sin puntos para el equipo. Esteban Ocon nunca estuvo en disposición de poder luchar por entrar en el top 10 y Fernando tuvo que retirarse por un problema en los frenos cuando luchaba por afianzar alguna de las últimas posiciones con reparto de puntos.

La segunda ronda nos lleva a Imola, un trazado en el que Alonso logró la victoria en 2005, su primer año como Campeón del Mundo. Este año están lejos de poder luchar tan arriba, es más están un par de peldaños por debajo. Con lo que hemos visto hasta el momento, Alpine está en el tercer grupo de la tabla de clasificación compitiendo por la quinta posición con Aston Martin, AlphaTauri y, posiblemente, Alfa Romeo.

Pero no es del todo relevante para el objetivo a largo plazo de Alpine, esta temporada 2021 se considera un año de transición ante la congelación del cambio normativo a 2022, un año en el que esperan poder tener un monoplaza a la altura de luchar por el Campeonato del Mundo.

Otro de los puntos fuertes a los que apuntó De Meo para garantizar que apuestan por la Fórmula 1 es la introducción del límite presupuestario, una fórmula que intenta recortar las desigualdades entre los equipos de cabeza y los más pequeños. Y de paso tratar de hacer a los equipos rentables sin la necesidad de tener un grupo inyectando dinero todos los años.

“El límite presupuestario ayudó. Los mejores equipos gastaban dos o tres veces más de lo que nosotros podíamos. Ayudará a que la competencia sea más fuerte y eso es bueno. Por supuesto, no queremos ser perdedores, pero si se vuelve cada vez más competitivo, será bueno. Así es como debería ser”, añadió Luca de Meo.

Destacado: Horario Gran Premio de Imola 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.