Alonso: “Pensé que en 3 o 4 carreras estaría al 100%”

No está siendo la mejor etapa del piloto asturiano, pero está convencido que 2021 servirá de base para estar preparados para poder meterse en la lucha por el campeonato en los próximos años.

Puede que algunos vean en el retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 un episodio decepcionante. Posiblemente porque alguien pensaba, y con razón, que el regreso estaría basado en tener un coche competitivo. Esa era la idea, pero el coronavirus ha trastocado los planes y hasta 2022 no habrá nuevas normas que abran el abanico de posibilidades para Alpine.

Por otra parte, el piloto español está necesitando tiempo de adaptación. No es el único, todos los pilotos que han cambiado de equipo este año están teniendo dificultades para rendir al nivel de sus compañeros de equipo. En estos monoplazas no es llegar y pilotar, hay mucho que gestionar por lo que los pilotos necesitan un tiempo de adaptación al coche. Puede que algunos fueran optimistas y pensasen que con dos o tres carreras estarían al nivel, pero la realidad es bien distinta.

“No se trataba de demostrar nada, estaba bastante satisfecho de cómo fue todo en mi carrera en la F1, pero realmente disfruto de las carreras”, dijo el piloto asturiano en una entrevista con Racer. “Realmente estoy disfrutando cada vuelta. Disfruto de la preparación, de las reuniones sobre la puesta a punto, disfruto de las cosas que antes eran la peor parte del fin de semana”.

“Después de terminar el Dakar, tuve la opción de volver a la Fórmula 1. Consideré otros campeonatos, pero creo que la F1 fue la única lo suficientemente saludable tras la pandemia como para estar seguro de que puedes tener un campeonato competitivo con cierta normalidad. Esas fue la motivación para regresar, además de la pasión por las carreras y la propia Fórmula 1”, añadió Alonso.

“Luego, en el pilotaje y los resultados…”, reflexionó el piloto de Alpine. “Tal vez lo encontré un poco más difícil de lo que anticipaba. No es que diese por sentado que los resultados llegarían automáticamente. Sabía que se necesitaba preparación, pero todavía estoy luchando por maximizar el potencial del coche”.

“Pensé que en tres o cuatro carreras estaría al cien por cien, y creo que serán necesarias ocho o nueve”, afirmó Fernando, convencido de que tienen una idea de por donde atajar el problema, por lo que será cuestión de tiempo volver a estar a tope.

El veterano piloto también explicó que luchar por un mundial no es algo que suceda de la noche a la mañana, hay que trabajarlo con todo el equipo para resistir esa presión. Por ello están trabajando en todas estas cuestiones durante esta temporada, para estar preparados si están en “condiciones de luchar por el campeonato, con suerte en 2022, 2023 o 2024”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.