Alonso pide al jefe de Red Bull que se disculpe

Fernando Alonso ha pedido al jefe de Red Bull, Christian Horner, que se disculpe públicamente este mismo fin de semana durante el Gran Premio de Bélgica.

El piloto español afirma que Horner intentó ficharlo en, al menos seis, ocasiones, incluyendo dos ofertas en esta temporada 2018. Pero a pesar de esto, el jefe del equipo Red Bull dijo públicamente que Alonso era un alborotador.

“Ha sido extraño y ha sido injusto para mí”, dijo Alonso en Spa, donde añadió que tras eso le envió un correo al británico por sus comentarios y este se disculpó.

“Espero que se disculpe de nuevo este fin de semana”, añadió el asturiano, que parece visiblemente molesto, no sólo por la opinión que públicamente se ha dado de él desde Red Bull, sino también por que no reconozcan que hubo un acercamiento para ficharle esta temporada.

Entre Alonso y el programa de jóvenes pilotos

Cuando a Horner se le preguntó acerca de estos comentarios de Alonso, negó haber ofrecido un asiento al piloto de 37 años, salvo la ya reconocida oferta de 2007.

“Tuvimos una consulta (en 2018) de Flavio Briatore y de Liberty Media, pero el puesto dentro de Red Bull siempre ha sido muy claro: invertimos en la juventud y tenemos una buena base de talento a través del programa de jóvenes pilotos de Red Bull”, dijo Horner.

Helmut Marko, quien dirige ese programa de jóvenes pilotos de Red Bull, añadió: “Tal vez uno de nuestros mecánicos o ingenieros sea un fan suyo”.

Sea como fuere, lo que parece claro es que Fernando tras el anuncio de su retira de la Fórmula 1 no está dispuesto a callarse nada. Hubiese o no acercamientos entre el piloto y la escudería, el origen de este problema está en un ataque al piloto español que no ofrece ningún beneficio a la escudería de las bebidas energéticas.

Creo que nadie se va a creer, a estas alturas, que en Red Bull no estarían encantados de poder contar con Alonso al volante de uno de sus monoplazas. Cualquier otra cosa resultaría extraña, aunque ahora tengan que defender que el programa de jóvenes pilotos es su máxima prioridad.