Alonso en plena forma para los tests de pretemporada en Bahrein

Fernando Alonso tuvo que perderse tanto la presentación del Alpine A521 como su primera salida a pista en Silverstone, el objetivo era centrarse en la recuperación y poder rodar en los tests de pretemporada en Bahrein.

El piloto asturiano está en plena forma para los tres únicos días de test de pretemporada que arrancan este viernes en Bahrein. Aunque cundió cierta preocupación ante la ausencia de Alonso en la presentación del nuevo monoplaza de Alpine, el propio piloto se encargó de disipar cualquier duda sobre su recuperación.

El piloto de 39 años sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta en la localidad suiza de Lugano que le provocó una fractura en el maxilar superior, siendo operado de urgencia y obligándole a pasar cuatro días en el hospital.

A partir de ahí comenzó un proceso de recuperación del entrenamiento y en tan sólo siete días ya estaba de nuevo entrenando sobre la bicicleta, eso sí por el momento desde el jardín de su casa.

Relacionado: Sorteo de pase virtal con Alonso y Ocon

Con la recuperación en mente para poder estar en los tests de pretemporada en Bahrein, algo que nunca estuvo en duda, lo más aconsejable era evitar los viajes, dadas las restricciones impuestas por el coronavirus, y no subir a Fernando Alonso al monoplaza en el shakedown de Silverstone.

La participación en las pruebas de Bahrein nunca estuvo en duda

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, afirmó que a pesar del accidente y la posterior cirugía del mes pasado el bicampeón está en “plena forma” para volver a subir al monoplaza este viernes cuando arrancan los tests de pretemporada en Bahrein.

“Incluso sorprende que se haya recuperado tan rápido”, dijo Rossi. “Está absolutamente en plena forma y estamos deseando verlo de nuevo en el coche”.

El director del equipo Marcin Budkowski añadió que su ausencia en la primera salida a pista del coche en Silverstone, donde Esteban Ocon hizo los honores pilotando el nuevo Alpine A521, se debía a que preferían estar seguros de su recuperación.

“No habría sido lo ideal para él pilotar en Silverstone cuando lo que queríamos era una recuperación completa, especialmente si consideramos las restricciones a los viajes”, dijo BudKowski.

En menos de dos días ya tendremos a Alonso pilotando el Alpine A521, tres días de intensas pruebas para poner todo a punto para el inicio de una temporada 2021 que se prevee mucho más ajustada que el año pasado, sobre todo en la zona media donde se espera que cuatro equipos luchen intensamente. Si Ferrari regresa por sus fueros, les veremos junto a Alpine, Aston Martin y McLaren luchando por la tercera posición del campeonato, y posiblemente por algún que otro podio.

Leer más: Horario y dónde ver los tests de Bahrein 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.