Alonso: La prueba de la IndyCar no será la clave de 2019

Las opciones para el piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada siguen completamente abiertas, a pesar de que todo apunta a que la IndyCar podría ser su reto en 2019.

Con la llegada del circo de la F1 a Monza para disputar el Gran Premio de Italia 2018, se ha confirmado que el piloto asturiano hará una prueba en la IndyCar el próximo miércoles.

El campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 anunció antes de que terminase el receso de verano que dejará la F1 al completar esta temporada, pero todavía no ha desvelado cual será su reto para la temporada 2019.

“Sí, Alonso probará con Andretti”, dijo a Movistar el jefe de McLaren, Zak Brown, quien está considerando tener un equipo de Indycar para el equipo de Woking.

“No ha decidido qué hará, pero sigue siendo parte de la familia McLaren. Continuamos trabajando con Indycar en todas las posibilidades”, agregó Brown.

Alonso tiene decidido que hará en 2019

Alonso remarcó que la prueba de Indycar del próximo miércoles no es necesariamente una indicación de lo que hará en 2019, aunque añade que la decisión está tomada y deja entrever que las cosas en el mundo del motor deben planificarse con cierta antelación, aunque no siempre trascienda a los medios de comunicación.

“Mi decisión para el próximo año no se basará en lo que ocurra el miércoles”, dijo el, todavía, piloto de McLaren. “Ya tengo todo decidido en mi cabeza. La prueba ya estaba programada hace meses. Me gusta probar todo tipo de coches”.

“El año pasado, Andretti quería que probara en un circuito normal, pero no hubo tiempo. Este año tenemos la oportunidad de hacerlo, pero esto no será clave de cara a lo que haré el próximo año”, agregó Alonso.

2 Comentarios

  1. Fernando va en busca de hacer una proeza, y son las tres coronas y tres titulos de Formula 1. Mi punto de vista es que Alonso deja la Formula 1 circunstancialmente, no tiene coche ni este año ni el que viene. Hay rumores que apuntan a Fernando en Ferrari de nuevo… Pero son rumores…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*