Alonso quiere el "mejor equipo posible" para Indy 500

Fernando Alonso dice que quiere estar con «el mejor equipo posible» a finales de este año para su tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Con las victorias de Mónaco y Le Mans en su bolsillo, la famosa carrera oval estadounidense es todo lo que el español necesita para convertirse en la segunda persona después de Graham Hill en completar la llamada 'triple corona'.

Actualmente, Alonso, de 38 años, está abordando el rally Dakar fuera de la carretera, pero reconoce que no tiene la experiencia suficiente para estar en la batalla para ganar.

«La aventura en Dakar es un desafío profesional para sentirse competitivo y aprender de los mejores en una especialidad que no conozco», dijo al periódico El Mundo.

«Pero el objetivo en términos de competitividad e intentar ganar algo importante es las 500 Millas de Indianápolis», agregó Alonso.

«Para eso intentaré estar en el mejor equipo posible y en las mejores condiciones posibles. Espero que algo se pueda finalizar pronto».

Alonso hizo su debut en la Indy 500 en 2017, cuando se sentó en el GP de Mónaco para competir con un automóvil que ingresó a McLaren con el apoyo del atuendo superior Andretti Autosport.

Pero, ahora retirado de la Fórmula 1, no logró calificar en su segundo intento el año pasado cuando McLaren lo hizo solo.

McLaren tendrá un equipo de tiempo completo en el campeonato de Indycar este año, pero Michael Andretti le dijo a Racer que «se ve bastante bien» para asegurar un acuerdo para llevar a Alonso en uno de sus autos para la carrera en mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario