Alonso respalda el fichaje de Sainz para McLaren

Fernando Alonso respalda el fichaje de McLaren para sustituirle la próxima temporada, cuando Carlos Sainz tomará el relevo del piloto asturiano al volante del coche de Woking.

Con la confirmación de la decisión del bicampeón de abandonar la F1 a finales de esta temporada, McLaren anunció poco después que el piloto madrileño le sustituiría para 2019. A pesar de que es especulaba que seguiría en Renault o que pasaría a Red Bull para la próxima temporada, parece que el cambio a McLaren era mucho más sencillo.

«Es un equipo muy exitoso en la F1, con mucha historia», dijo Sainz. «Mi futuro en Red Bull no estaba claro, y quería convertirme en un miembro de la familia McLaren».

Alonso respalda el fichaje: «Carlos tiene todo lo que necesita para liderar un proyecto como McLaren, que esperamos continúe mejorando para fin de año».

«Los problemas con el monoplaza se han ido identificado durante estos meses, pero muchas de las soluciones para solventarlos no se pueden aplicar sobre el diseño de 2018», añadió.

«Pero creo que en 2019 podría verse de forma completamente diferente», agregó Alonso. «Creo que podría ser un año mejor y Carlos tiene la experiencia y la capacidad para dirigir un proyecto de este tipo», continuó.

«Todavía es joven y no ha estado en la F1 durante demasiados años, aunque tiene la experiencia suficiente de Toro Rosso y Renault. Esa mezcla podría funcionar muy bien para McLaren», dijo Alonso.

Button también cree que es un buen fichaje

El campeón del mundo de 2009 Jenson Button también cree que el fichaje de Sainz será bueno para McLaren.

«Carlos estaba funcionando bien en Renault, pero es imposible saber si McLaren es un buen cambio para él», añadió. «Pero con Ricciardo fichado por Renault no tenía la opción de quedarse, así que creo que es la decisión correcta».

«Tendremos que ver si McLaren mejora el próximo año. Será difícil para ellos, pero es un gran equipo con muchos títulos. Podría llevar un tiempo, pero pueden encontrar la manera de volver a ser buenos», dijo Button.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario