Alonso rodará por última vez con el Renault R25

El monoplaza con el un piloto español se coronaba campeón por primera vez, pero también es la última vez que vimos los todopoderosos motores V10 en la F1, final de una época que evocaba un sonido que ponía los pelos de punta.

Última oportunidad de ver a Fernando Alonso subido al coche con el que se proclamó campeón en 2005, el Renault R25 con motor V10. Todo un espectáculo para los oídos y que poco o nada tiene que ver con los monoplazas actuales, el rugido de esos coches hacía vibrar.

El piloto asturiano se subirá por última vez este domingo a las 11:00 (hora de España peninsular) al volante del R25 para realizar 15 minutos de exhibición en pista. Aunque ya vimos, tanto el viernes como el sábado, que Alonso lleva el concepto demostración a otro nivel, las apuradas en cada curva han sido espectaculares.

Motor Renault F1 v10
Motor Renault F1 v10

La restauración y salida a pista del coche de 2005 es parte del homenaje del equipo a los 40 años de Fórmula 1 antes de ceder el testigo la próxima temporada a Alpine. El monoplaza con los icónicos colores azul y amarillo, que marcaron una gran etapa de la F1, rugirá por última vez en la carrera que pone el broche de oro a esta complicada temporada.

Ayer Lewis Hamilton estaba atendiendo a la prensa cuando salió a pista Fernando con el R25 al volante, el sonido le hizo girar la cabeza y exclamar: “Ese sonido es el más grandioso que han tenido los coches, odio que ya no lo tengan”.

Movistar emitirá a través del canal 57 (Movistar F1) un especial de media hora tras la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi 2020 sobre la exhibición de Fernando Alonso con el R25 el domingo 13 a las 17:00.

Alonso victoria Interlagos 2005
Alonso gana el campeonato de 2005 en Interlagos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.