Sainz a Ferrari y Alonso a Renault, así arrancará 2021

Tras el paréntesis del campeonato de resistencia el piloto asturiano regresa con fuerza a la Fórmula 1. Mientras el piloto madrileño arrancará una nueva etapa en Maranello vestido de rojo.

La próxima temporada será especialmente importante para el deporte de motor español, al regreso de Fernando Alonso a la F1 se une la incorporación de Carlos Sainz a la histórica escudería italiana Ferrari. Un fichaje que se produjo durante los momentos más duros del confinamiento, lo que obligó a realizar todas las negociaciones tirando de nuevas tecnologías.

Y es que Carlos Sainz llegó a la F1 allá por el año 2015 de la mano de Toro Rosso, la escudería satélite de Red Bull hoy convertida en AlphaTauri, para luego incorporarse a Renault. En 2019 tomó el relevo a Fernando Alonso en McLaren cuando el asturiano decidió dejar la máxima categoría del automovilismo para centrarse en la competición de resistencia.

Y mientras Fernando está a tope preparando su regreso a la F1, ayer completó más de 1.000 kilómetros rodando en el trazado de Bahrein, Carlos Sainz está cerrando su etapa con McLaren para poder centrar sus esfuerzos en Ferrari. Maranello será su casa la próxima temporada, pero no están libres de polémica, tanto Vettel como Leclerc están sufriendo para seguir el ritmo de los coches fuertes de la parrilla. Sobre todo Vettel que ha terminado decimosegundo el pasado fin de semana en Imola.

Si hay un equipo capaz de reaccionar rápido ese es Ferrari

Ha sido precisamente el padre de Carlos Sainz el que ha hablado sobre el fichaje de su hijo por Ferrari. Cuando le preguntaron por el momento de forma del equipo italiano y si era un buen momento para el fichaje, el campeón del Dakar lo tuvo claro: “cuando el equipo más especial de la Fórmula 1 llama a la puerta, la respuesta es muy sencilla”.

“Yo lo que le oigo a Carlos es que confía plenamente en que, si hay un equipo capaz de reaccionar en un periodo breve de tiempo, es Ferrari”, añadió. “La sensación que a mí me transmite Carlos es que no tuvo ninguna duda”.

“Esto lo debería contestar Carlos, no yo”, dijo Sainz al ser preguntado sobre la posible evolución que tendrá Ferrari de cara a la próxima temporada. “Pero por lo que yo le pregunto, me dice que por respeto por los contratos actuales, no hay mucha comunicación, pero siempre lees en la prensa que hay un motor nuevo, que en las carreras están evolucionando en el buen sentido, pero yo no le he escuchado a Carlos que tenga información privilegiada o que haya dicho algo que no esté en prensa”.

De lo que si habló fue del fichaje, afirmando que se produjo en un “momento complicado” pues todas las negociaciones se tuvieron que hacer sin viajar, sin que pudiesen sentarse a hablar en una misma mesa. Y esto siempre complica las cosas en un tema de este calibre.

Sainz: “Fernando claramente quería volver a la F1”

También habló del regreso de Alonso a la parrilla tras dos años centrados en las competiciones de resistencia en los que logró hacerse con la victoria en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans y en la de Daytona

“Para cualquier aficionado español, que Fernando vuelva a correr en Fórmula 1 el año que viene, además en un equipo como Renault, que está yendo cada vez mejor, que acaban de hacer 2 podios, etc. etc., son unas excelentes noticias, pero no solo para el aficionado español, sino también para los amigos de Fernando, entre los que yo me considero, porque siempre quieres lo mejor para tus amigos”, dijo el piloto de rally de 58 años. “Fernando claramente quería volver a la F1, así que muy contento por él. Creo que es muy buena noticia para la F1″.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.