Alonso saldrá desde la 17ª posición en Suzuka

Accidentada y controvertida jornada de Clasificación en Suzuka. En la hora definitiva para formar la parrilla de salida, los incidentes provocaron dos banderas rojas y varias amarillas, lo que trastocó sensiblemente el desarrollo de la Clasificación.

Sobre el final, una bandera amarilla fue la trampa para varios pilotos, entre ellos Fernando, quien saldrá desde la posición 17º cuando había logrado en pista la 12ª, aunque podría haber sido mejor de no haber mejorado sus rivales bajo banderas amarillas.

El más rápido en las tres sesiones fue Sebastián Vettel, quien logró finalmente la Pole Position. Fernando, quien había tenido una discreta tercera sesión de entrenamientos libres por la mañana -había sido 13º- pudo meterse sin problemas en la Q2, obteniendo un tiempo de 1:31:401, el cual le dejaba a seis décimas del mejor tiempo de Vettel (1:30:883)

En la Q2 todo se complicó. Dos accidentes -Alguersuari primero y Glock más tarde- provocaron sendas banderas rojas. Cuando faltaban seis minutos, Fernando estaba dentro de los diez mejores, y se preparó para la fase final de la Q2.

Había calzado neumáticos nuevos e iba lanzado a mejorar el tiempo, ya que todos venían haciéndolo detrás de él. Pero el accidente de Buemi lo complicó todo. Fernando pasó por esa zona y esquivó los restos del coche del suizo, pero mas adelante, se encontró con el piloto de ToroRosso, que había regresado a la pista, y le superó bajo banderas amarillas, lo que le hizo ir a parar a la 17ª plaza de la parrilla. El tiempo que había logrado Fernando en esa segunda tanda, había sido de 1:31:638, quedando a un segundo dos décimas del mejor tiempo de Vettel (1:30:341).

«Fue una clasificación muy extraña, con muchos incidentes, con banderas rojas y amarillas. En la Q2, me encontré con un alerón delantero en el medio de la pista, lo esquivé y luego aminoré la marcha. Mas adelante adelanté a Buemi, que regresaba a la pista después de haber tenido su accidente. Sé que no se puede adelantar con banderas amarillas, así que expliqué lo que me pasó a los comisarios cuando me citaron. No sé que hicieron los demás, solo sé que yo ralenticé mi marcha en el mismo momento en que he visto la primera bandera amarilla, porque hay que hacerlo siempre», comentaba Fernando después de ser llamado por los comisarios para explicar lo sucedido.

fernando-alonso-sesion-clasificacion-gp-japon-2009-suzuka«No sé que ha pasado para que hubiese tantos accidentes en el mismo sitio, pero creo que ha sido obra de la casualidad. El agarre en el asfalto es bueno, y sobre las escapatorias, puedo decir que nosotros queremos que sean de asfalto, pero los pilotos de motor prefieren que sean de grava. Cuando te sales en el asfalto, puedes frenar, mientras que en la grava vas saltando y pegas directamente a las barreras de protección».

«En la carrera habrá variedad de estrategias, ya que no hemos podido probar mucho por la lluvia del viernes. Es posible que haya sorpresas, y espero que nosotros acertemos en estas pequeñas ediciones, y podamos sumar puntos, ya que este es el objetivo de mañana en la carrera», finalizaba el asturiano, que hoy ha sido uno de los grandes perjudicados por la sanción de cinco posiciones que lo relegan al final de la parrilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario