Alonso: “Todavía tenemos que entender mejor el paquete aerodinámico”

Buenas sensaciones para Fernando Alonso en el primer día al volante del Alpine A521, todavía queda trabajo por hacer para seguir poniendo a punto el coche para la primera carrera de la temporada dentro de dos semanas, el Gran Premio de Bahrein 2021.

Los preparativos para afrontar la 72 edición del Campeonato del Mundo de F1 2021 siguen adelante para la escudería Alpine. El sábado Fernando Alonso se puso por primera vez al volante del nuevo A521 en el segundo día de tests de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

A pesar del viento reinante y los residuos dejados por la tormenta de arena del viernes, el piloto español completó un total de 128 vueltas al trazado de Sakhir, lo que sitúa el total de vueltas para el Alpine A521 en 257 sumando las del viernes de Esteban Ocon.

Fernando arrancaba el día con un rastrillo aerodinámico instalado en la parte trasera de su monoplaza para recopilar datos para el equipo. El resto de la mañana el asturiano trabajó en aclimatarse a las difíciles condiciones de la pista, haciendo combinaciones de carrera con los compuestos C2 y C3. Para el descanso del mediodía ya había completado 60 giros con el segundo puesto en la tabla de tiempos matinal.

Alonso Bahrein pretemporada A521
Fernando Alonso al volante del Alpine A521 en Bahrein

Por la tarde, a medida que iban mejorando las condiciones meteorológicas también mejoraba la pista y Alonso se centró en simulaciones de carrera con tantas largas con las gomas C2 y C3. Finalmente cerró el día con su vuelta más rápida en la lograda por la mañana, con 1:32.339. Aunque los tiempos poco importan en los tests de pretemporada, y menos para comparar entre coches, porque desconocemos la cantidad de combustible y los ajustes de cada vuelta.

Hoy domingo, último día de entrenamientos de pretemporada, Ocon subirá al coche por la mañana y Alonso tomará el relevo en el A521 en la sesión de tarde.

Relacionado: Toda la información de los tests de pretemporada 2021

“Completamos muchas vueltas hoy y seguiremos el programa que estaba planeado, así que eso es bueno, pero tenemos que sentarnos y analizar todos los datos”, dijo el piloto español tras la sesión de trabajo del sábado en Bahrein.

“El coche se sintió bien, pero creo que todavía tenemos que entender un poco mejor las características del nuevo paquete aerodinámico. Trabajamos con los compuestos más duros y tenemos más simulaciones de carrera por hacer, por lo que Esteban y yo intentaremos recopilar aún más datos y ajustar el paquete general”, añadió Alonso.

Alonso Bahrein pretemporada
Fernando Alonso en los tests de pretemporada en Bahrein

Leer más: Tiempos de la segunda jornada de tests de pretemporada en Bahrein

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.