Alonso ve el 'coche ganador' para el regreso de la F1 2020

Fernando Alonso ha admitido que podría volver a la Fórmula 1 en 2020.

El nuevo ganador consecutivo de Le Mans no volverá al campeonato mundial de resistencia el próximo año, y ahora le ha dicho a la revista italiana Man In Town que la puerta de la F1 sigue abierta.

«Si la F1 vuelve a ser una opción atractiva, no hay duda de que volvería», dijo el español de 37 años.

Zak Brown ha descartado un asiento en el 2020 en McLaren para Alonso, pero se cree que el dos veces campeón del mundo mira una cabina en uno de los tres mejores equipos.

«Tuve contacto con Mercedes en 2016 cuando Nico Rosberg decidió retirarse», reveló Alonso. «Hablé con Toto Wolff, pero al final no alcanzamos un sí definitivo. Estaba en McLaren y no fue fácil encontrar una solución».

«En el futuro, estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido volver a la F1 es solo si hay una posibilidad real de ganar el campeonato mundial».

«No me interesan los proyectos que comienzan de cero. Quiero un auto ganador de inmediato».

Incluso hay rumores de un improbable regreso a Ferrari.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a su ex empleador en Maranello, Alonso dijo: «Paciencia.

«No es fácil cuando se espera que ganes todos los fines de semana, y Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo.

«Cuando estuve allí, carecíamos de las habilidades y los recursos técnicos, pero éramos competitivos. Ahora el auto es muy competitivo, pero el clima de presión excesiva no ayuda. Y luego el Mercedes es muy fuerte», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario