Alonso volverá a subirse al monoplaza de hace dos temporadas

Alonso se ha quedado mucho de lo difícil que está siendo recuperar la forma para afrontar la temporada de F1 por la falta de opciones para entrenar. Además de las restricciones a usar monoplazas actuales, los entrenamientos de pretemporada de 2021 se limitarán a una sola sesión en lugar de las dos habituales de las ultimas temporadas.

El piloto español Fernando Alonso volverá a subirse al monoplaza de Renault de hace dos años mañana domingo y el lunes 16 de noviembre en el trazado de Abu Dhabi según ha confirmado el equipo francés, que la próxima temporada pasará a llamarse Alpine.

Fernando hizo una prueba con esta mismo Renault RS18 a principios de este mes en Bahrein. Allí completó más de 1.000 kilómetros tras dos años alejado de los monoplazas de F1. Tanto aquella prueba como esta se enmarcan dentro del intenso programa de entrenamiento que está llevando a cabo el piloto asturiano para ponerse en forma antes de afrontar al temporada 2021. Sobre todo teniendo en cuenta que el calendario provisional de la próxima temporada tendrá 23 carreras, una cantidad nunca antes alcanzada en la máxima categoría.

Pocas oportunidades para subirse al monoplaza y preparar la temporada

Como bien explicaba el asturiano en una entrevista a finales del mes pasado, la capacidad para adaptarse al coche tras tanto tiempo sin pilotar un monoplaza de F1 se reduce por las limitaciones que se imponen a las pruebas con los monoplazas de menos de 2 años. La única toma de contacto con el coche de esta temporada de Renault lo hizo en Montmeló durante un filming day, que autoriza a rodar con el monoplaza de esta temporada con un máximo de 100km.

El trazado de Yas Marina donde entrenará Alonso mañana y pasado será también el escenario de la última carrera de la temporada y luego habrá una prueba para jóvenes pilotos. La escudería francesa solicitó que Alonso participase en esos entrenamientos apoyándose en que lleva mucho tiempo alejado de la máxima categoría. Pero algunos equipos ya han mostrado su disconformidad con la participación de Alonso en unas pruebas reservadas a los novatos, al entender que el asturiano no cumple las condiciones para ser llamado «novato» por mucho que lleve fuera.

Deja un comentario