Alonso: “Vuelvo porque siento que estoy a mi mejor nivel”

Máxima expectación en la primera jornada de tests de pretemporada en Bahrein, uno de los focos ha estado en Fernando Alonso, hoy no se subía al Alpine A521, habrá que esperar a mañana para verle al volante del monoplaza francés.

Fernando Alonso tendrá que pilotar con placas de titanio en la mandíbula a consecuencia del accidente de tráfico que sufrió el mes pasado mientras entrenaba con la bicicleta en Suiza. Aunque el piloto español aseguró que so no afectará en absoluto a su comodidad para pilotar el monoplaza.

Ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa convocada por la FIA en los entrenamientos de pretemporada que se desarrollan en Bahrein desde hoy, aunque no se ha subido todavía al monoplaza. Alpine ha trabajado hoy todo el día con Esteban Ocon y el piloto asturiano tomará el relevo mañana, mientras que el último día, el domingo 14, se repartirán las sesiones entre ambos.

“Estoy bien, estoy contento de estar aquí, de vuelta en el paddok y de vuelta en el campeonato. Después del accidente de hace cuatro semanas tuve como diez días de relax en casa, tras la cirugía tuve que rebajar un poco el ritmo. Después de nuevo o diez días volví a la rutina normal de entrenamiento“, dijo Fernando Alonso.

“Me perdí la presentación porque las restricciones en ese momento eran bastante duras entre Suiza y Reino Unido, pero me sentía bien. Estoy listo para debutar mañana con el coche”.

“Honestamente, no espero tener ningún problema. Llevo entrenando dos o tres semanas con normalidad. El lunes y el martes estuve en el simulador, por lo que los preparativos no se han visto demasiado afectados”, añadió el piloto español.

“Me perdí un par de días de marketing y filmación, de lo que, de algún modo, estaba contento”, dijo entre bromas Fernando. “Luego tuve que hacerlo todo ayer por la tarde, fue una jornada muy intensa de actividades de promoción”.

“Me siento bien. Obviamente una cosa es el lado profesional, en lo que se refiere a al pilotaje, donde estoy al 100%. A nivel personal tendré que retirar dos placas de titanio que tengo en la mandíbula superior que se retirarán al final de la temporada. Así que todavía repercutirá de nuevo a final de temporada, pero esto no afecta a mi vida profesional”.

Con el campeonato en mente para los próximos años

Regresar a la Fórmula 1 supondrá un reto, dos años alejado de la máxima categoría hacen necesario volver a comprender donde está todo. El campeón de 2005 y 2006 tiene claro donde estarán en 2021, en la intensa lucha en el medio campo, donde es espera una dura batalla entre ellos, McLaren, Aston Martin y Ferrari.

“Tal y como está, la mitad de la tabla resultará muy competitivo, así que es algo de lo que somos conscientes, tendremos que maximizar y perfeccionar cada fin de semana si queremos anotar”, reconoció Alonso.

“Otro desafío, no sólo para mí, sino para todos en el equipo y en el paddock, son las 23 carreras. Tenemos que ser conscientes de ese número y tratar de ahorrar energía cuando pueda durante el año, incluso en el mes de junio, agosto o septiembre, cuanto más ahorre mejor estaré en noviembre y diciembre”.

“Hay un par de cosas después de estar unos años fuera que tendré que volver a aprender y acostumbrarme, pero en lo que respecta a pilotar de nuevo o al trabajo durante el fin de semana debería ser bastante sencillo. No estuve dos años en casa, básicamente corría todos los fines de semana, así que debería estar bien”, añadió el bicamepón.

“Hay gente con mucho talento, diseñadores, técnicos, mecánicos. Algunos estuvieron en mi otra época, y eso también es bueno por el ambiente que queremos repetir. Gente nueva, buen espíritu, talento. Es una buena organización en la que se puede creer”, afirmó en referencia al renovado equipo Alpine.

También habló de los motivos que le llevan a volver a la F1, Alonso cree que todavía hay cosas pendientes y quiere poder resolverlas, en su mente está luchar por victorias y por el campeonato. Sabe que es difícil pero cree que Alpine ha puesto los mimbres para que pueda suceder.

Vuelvo porque siento que estoy a mi mejor nivel en los últimos meses. Piloto mejor que nunca. Tenía que decidir cuál era el siguiente desafío después de la Indy 500 o Le Mans, y pensé que si estoy mejor que nunca, la Fórmula 1 es el lugar en el que estar. Tengo algo que hacer aquí”.

Sobre ganar carreras o títulos necesitas algo más que motivación, necesitas la tendencia del equipo y al paquete completo. Es lo que queremos conseguir en Alpine, no puedo garantizarlo pero lucharemos por victorias y campeonatos si hacemos lo que tenemos en la cabeza. Aunque no corremos solos”, dijo Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.