Alpha Tauri prepara el debut de Tsunoda

El joven piloto Yuri Tsunoda está a un paso de poder hacer su ansiado debut en la categoría reina del automovilismo, esta semana se estrenará en Imola al volante de un monoplaza de F1 con la escudería Alpha Tauri.

El piloto vinculado a Honda está disputando esta temporada la Fórmula 2, por el momento tercero en la clasificación con 147 puntos a 44 del líder Miki Schumacher. De terminar la temporada entre los cuatro primeros recibiría automáticamente la superlicencia para ponerse al volante del F1, en caso contrario tendría que hacer las dos sesiones de entrenamientos para obtenerla.

El piloto de 20 años empezó disputando el campeonato japonés de F4 en 2016, cuando sólo restaban 2 carreras para completar la temporada. En 2017 entró en el programa de Honda y siguió disputando la F4 donde logró 3 victorias, 2 poles y 6 podios; que le valieron el tercer puesto a final de temporada.

Al año siguiente en la Fórmula 4 japonesa mantuvo una intensa lucha con su compañero de equipo Teppei Natori al que ganó el campeonato de 2018. Y ya en 2019 dio el salto a la Fórmula 3 dentro del programa de jóvenes talentos de Red Bull.

Esta temporada arrancó en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA con el equipo Carlin Buzz Racing donde se mantiene tercero con 147 puntos sólo 2 puntos por delante de Lundgaard.

Se espera que el joven piloto japonés sea el reemplazo de Daniil Kvyat en el segundo equipo de la marca de bebidas energéticas, y para ello esta semana en Imola se subirá al Alpha Tauri de 2020.

“Imola será su primera vez al volante de un monoplaza de Fórmula 1, así que tiene que ponerse cómodo”, dijo el jefe del equipo, Franz Tost.

“Queremos que haga 300 kilómetros para que pueda hacer la primera sesión de entrenamientos en Bahrein o Abu Dhabi, ya veremos”, reveló el austriaco.

“Todo depende de su posición en la Fórmula 2. Si se mantiene entre los cuatro primeros, como está ahora, recibirá una superlicencia. Si es quinto, entonces necesitamos las dos sesiones para conseguir los puntos suficientes”, añadió Tost.

Sin embargo, mientras que el Dr. Helmut Marko insinúa abiertamente el nombramiento del japonés en 2021, y Kvyat ya parece completamente descartado, el que podría necesitar de un asiento es Alex Albon si finalmente el primer equipo no cuenta con él.

“Es mejor tener varios candidatos que ninguno”, afirmó con una sonrisa Tost.  “Creo que Red Bull tomará la decisión pronto, pero no tenemos prisa. Es bueno si sucede antes del final de la temporada, pero mucho depende de dónde termine Tsunoda en la Fórmula 2”.

Tost negó que Red Bull se empeñe en Tsunoda debido a su nacionalidad y el vínculo que le une con el proveedor de motores Honda.

“La decisión sobre los contratos nunca ha sido sobre patrocinadores en Toro Rosso o Alpha Tauri”, insiste el austriaco. “Aunque somos el llamado equipo pequeño, Red Bull espera buenos resultados de nosotros, así que debemos estar seguros de que el piloto tiene las habilidades y destrezas necesarias para triunfar en la Fórmula 1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.