En AlphaTauri incómodos ante la situación con el motor Honda

No es una situación sencilla, la salida de Honda de la F1 plantea varios problemas para Red Bull, tanto en el primer equipo como en AlphaTauri, por una parte hay que empezar a trabajar en el coche de 2022 sin tener claro que motor equipará y tendrá que afrontar el coste del desarrollo de motor o la compra de motores.

El jefe el segundo equipo de las bebidas energéticas, Franz Tost, admite que la situación con respecto a la incertidumbre de que motores van a usar en el futuro no es nada cómoda para ellos.

Por el momento los únicos que respaldan la congelación de motores es el fabricante alemán Mercedes, obviamente ellos tienen la delantera en estos momentos y no les influye. Pero los otros dos fabricantes de motores, Ferrari y Renault no están de acuerdo con aceptar una congelación de motores en el futuro.

Por eso los planes de Red Bull que hacerse cargo de la motorización de Honda en Fórmula 1 y continuar el desarrollo dentro del equipo están en un mar de dudas en estos momentos.

«En este momento estamos en una situación de incertidumbre con respecto a la elección de motor para 2022», dijo Tost, jefe de AlphaTauri a la publicación italiana AutoSprint. «Podríamos considerar pasar a un motor de uno de nuestros competidores, pero prefiero un acuerdo adicional con Honda».

El austríaco elogió el trabajo de Honda en este extraño año causado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial: «Han hecho un gran trabajo en 2020 y su motor ha sido realmente bueno esta temporada. Ahora tendremos que ver qué pasa después».

«Obviamente, esa es una posición en la que preferiríamos no estar. Tenemos que tener claro el futuro ya este año, porque en la fábrica ya están trabajando en el diseño del chasis de 2022», añadió Tost. «Es importante saber que motor vamos a usar porque, por supuesto, debe entrar en el monoplaza».

Pierre Gasly Estabmul
Pierre Gasly en las calles de Estmabul – Foto: Nuri Yilmazer/Red Bull

Y mientras se resuelven los problemas internos, la escudería AlphaTauri ya se encuentra en Estambul para afrontar el Gran Premio de Turquía 2020. El piloto del equipo Pierre Gasly y el de Aston Martin Red Bull Alexander Albon tomaron las calles de Estambul pilotando por la ciudad y haciendo trompos sobre el puente que separa los continentes, para una acción publicitaria. Gasly y Albon han llevado los dos monoplazas de F1 al puente colgante de 1.560m que cruza el estrecho del Bósforo, división de Europa y Asia.

Relacionado: AlphaTauri espera un buen resultado en Turquía

Deja un comentario