AlphaTauri optimista para Turquía tras el cuarto puesto de Imola

La escudería hermana de Red Bull quiere utilizar las cuatro carreras que restan para probar cosas de la próxima temporada, pero sin perder de vista que están a 14 puntos de Ferrari en Constructores

AlphaTauri está a sólo 14 puntos de Ferrari en el Campeonato de Constructores, todo un aliciente para seguir empujando igual de fuerte que la carrera pasada, donde Daniil Kvyat terminó por delante del Ferrari de Charles Leclerc.

Está siendo un final de temporada bueno para AlphaTauri, si todo sigue en esta línea el equipo podría poner a ambos pilotos en una buena posición al final de la carrera de este domingo en el Gran Premio de Turquía 2020. Los dos pilotos han manifestado su expectación por pilotar en una pista tan rápida como esta y en la que nunca han estado.

Pierre Gasly

Gasly: «Estoy enfocado en terminar esta temporada»

«Fue una verdadera lástima lo de Imola. Nos habíamos visto fuertes todo el fin se semana, en los libres y luego en clasificación, cuando igualé mi mejor resultado, así que fue difícil de aceptar tener que retirarnos cuando claramente podríamos haber tenido un resultado realmente bueno. Pero así son las carreras», dijo Pierre Gasly lamentando el no lograr terminar el pasado fin de semana.

«Sabía que me quedaría en el equipo la próxima temporada mucho tiempo antes de que se hiciese público, estoy muy contento de poder continuar con AlphaTauri», dijo el piloto francés de 24 años. «Trabajamos bien juntos, es un buen equipo y estamos haciendo una temporada fuerte. Todavía tenemos cuatro carrera más y en eso estoy enfocado en este momento».

Aunque el piloto de AlphaTauri reconoció que están viendo cosas que serán de utilidad la próxima temporada, y estas últimas carreras se usan ya como parte de la preparación de 2021 ante las pocas oportunidades que tendrán los equipos para probar en pretemporada.

Gasly habló también del entrenamiento que ha seguido estos días tras la carrera de Imola, manteniéndose «en casa el mayor tiempo posible» y tratando de hacer con seguridad ante el coronavirus las visitas al gimnasio para trabajar el cuello. Precisamente esta parte del cuerpo de los pilotos será la que más sufra en un trazado de alta velocidad como Estambul Park. La principal preocupación del piloto francés está en no pillar el virus para «poder terminar la temporada».

«Como la mayoría de los pilotos, nunca he corrido en Estambul, pero he dado algunas vueltas a la pista en el simulador y parece realmente único con curvas inusuales. Todo el mundo ha oído hablar de la curva 8, un primer sector con partes ciegas, cambios de pendiente y muchas curvas con gran carga lateral. Creo que es bastante complicado y me gusta ese tipo de pista, creo que lo disfrutaré».

Daniil Kvyat

Kvyat: «Ni siquiera he podido probar Estambul Park en el simulador»

«Tuve mucho tiempo para reflexionar sobre mi cuarto puesto en Imola, mientras conducía a casa en Mónaco por la noche después de la carrera. Estaba contento con el resultado», dijo Daniil Kvyat. «Ha sido un buen día y era importante conseguir un buen resultado para el equipo para el Campeonato de Constructores. Fuimos rápidos todo el fin de semana, es una señal positiva para la parte final de la temporada. Tuve un buen reinicio tras el Safety Car y me quedé a las puertas del podio».

«Nunca he corrido en el circuito de Estambul y, con la situación actual, ni siquiera he podido probarlo en el simulador, así que comenzaré desde cero», afirmó el piloto ruso, quien a pesar e ello ha repasado los videos antiguos y se ha estudiado el trazado. «Creo que con el nivel de carga aerodinámica de los modernos monoplazas va a ser -un trazado- muy rápido».

6 comentarios sobre «AlphaTauri optimista para Turquía tras el cuarto puesto de Imola»

Deja un comentario