AlphaTauri presenta el AT02 con el que competirá en 2021

La escudería italiana AlphaTauri ha presentado el monoplaza con el que Pierre Gasly y el debutante Yuki Tsunoda correrán la 72 edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La escudería italiana ha presentado hoy su nuevo monoplaza para 2021, el AT02, que estrena un diseño completamente renovado en azul mate y blanco. A pesar de mantener los colores de la temporada pasada, este año el coche presenta un predominio del color azul frente al blanco.

AlphaTauri comparativa AT01 AT02
Comparativa entre el AlphaTauri AT01 y el AT02

Junto al lanzamiento del coche, que se hizo desde una nueva sala de exposiciones de Salzburgo, también presentaron la colección de moda otoño/invierno 2021. Un proyecto de moda que Red Bull arrancó la temporada pasada y por el que ha cambiado el enfoque del equipo de Faenza la temporada pasada.

Relacionado: Ficha técnica del AphaTauri AT02

AlphaTauri afronta esta nueva temporada con la continuidad de Pierre Gasly, que el año pasado hizo un gran trabajo, y la incorporación de un novato como Yuki Tsunoda en el que han depositado muchas esperanzas. El objetivo del equipo es luchar en la zona media de la tabla de clasificación, un lugar que se espera igual o más competitivo que la temporada pasada, donde podríamos ver a cinco o seis equipos intercambiarse posiciones con mucha facilidad durante las 23 carreras de 2021.

Ambos pilotos han estado trabajando en el regreso a la pista con un calendario de entrenamiento muy exigente en el Athlete Performance Center de Red Bull, un centro de alto rendimiento que la marca de bebidas energéticas ha creado para sus deportistas.

AlphaTauri es el segundo equipo, tras la presentación del McLaren MCL35M, en revelar su monoplaza y pronto veremos el resto de coches de 2021. La acción arrancará en pista el 12 de marzo con todos los equipos en Bahrein para los tres días de tests de pretemporada y dos semanas más tarde arrancará oficialmente la temporada 2021 con el Gran Premio de Bahrein 2021.

Tost: “Podemos apuntar a buenos resultados”

“La decisión de optar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo dar a los jóvenes pilotos con talento del programa Red Bull la oportunidad de dar el salto a la F1, por eso Yuki tiene ahora su oportunidad”, dijo el director del equipo Franz Tost.

“Con Pierre al lado de Yuki tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero al mismo tiempo podemos apuntar a buenos resultados. Creo que esta pareja es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos, y estoy seguro de que será exitoso”, añadió Tost.

Gasly: “Estoy listo para asumir el papel de líder del equipo”

“Realmente creo que el año pasado fue el mejor equipo en el modo en que funcionó, el desarrollo, el rendimiento y la forma en que gestionó los fines de semana de carera. Siempre tengo ganas demás y estoy seguro de que podremos lograr grandes cosas en 2021”, dijo el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly.

“Estoy listo para asumir el papel de líder de equipo. Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a hacer avanzar al equipo; trabajaremos juntos para lograrlo.

Por su parte su novato compañero Yuki Tsunoda ya ha podido empezar a trabajar con el equipo de cara a la preparación de la temporada. “He tenido la suerte de pasar un tiempo con la escudería antes de la temporada, por lo que ya estoy desarrollando buenas relaciones y aprendiendo mucho de ellos, incluyendo a Pierre, que tiene un talento increíble”.

Fotogaleria AlphaTauri AT02

Relacionado: Pilotos y equipos F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.