Alpine confirma el fichaje de Davide Brivio

Fernando Alonso ya tiene oficialmente nuevo jefe de equipo, Davide Brivio, el artífice del campeonato logrado en MotoGP para Suzuki y Joan Mir la temporada pasada.

La recién estrenada escudería Alpine de Fórmula 1 acaba de confirmar en un comunicado la incorporación de Davide Brivio como director de carreras del equipo francés.

“Alpine F1 Team se complace en confirmar que Davide Brivio fortalecerá su equipo antes de la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2021”, dijo el equipo galo en un comunicado esta mañana.

“Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas”, añadía, aunque ratificaba que reportará directamente al recientemente nombrado CEO del equipo Laurent Rossi tras la salida de Cyril Abiteboul.

“Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito tras más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, más recientemente sellando la corona del Campeonato del Mundo para el piloto Joan Mir y el título del Campeonato de Equipos para su ex equipo”.

Su incorporación lleva sonando desde hace semanas tras su salida de Suzuki, y todo el mundo daba por hecho lo que ahora confirma este comunicado. Así Brivio se convierte en el nuevo jefe de Esteban Ocon y Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1.

A pesar de la falta de experiencia en la F1 le sobra recorrido en el mundo de la competición con veinte años en MotoGP. Además llega con la consecución del título para Suzuki y el de pilotos para Joan Mir la pasada temporada. Luca de Meo quiere organizar la nueva estrategia de Alpine en torno a los éxitos en los trazados de Fórmula 1, y para ello no ha dudado en poner patas arriba el anterior equipo Renault para dar paso a una nueva estrategia centrada en resultados con Fernando Alonso al frente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.