Alpine presenta el A521 que pilotará Fernando Alonso

Una identidad de marca apoyada en los colores azul, blanco y rojo con el logotipo de Alpine sobreimpresionado es la primera versión que Alpine presenta para la decoración del A521 que pilotarán Alonso y Ocon en 2021.

Ya está aquí, el tan esperado cambio que transforma el equipo Renault en Alpine se ha presentado esta mañana, y se han desvelado detalles del nuevo monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en 2021.

“Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se unirán como una entidad bajo la marca Alpine. Alpine reunirá la credibilidad de una marca auténtica, fabricación especializada, dominio de la ingeniería con una considerable exposición mediática de la Fórmula 1. Juntos, sentarán las bases para crear realmente valor de mercado en torno a Alpine y llevarlo a una liga diferente”, anunció el fabricante francés en un comunicado.

Alpine y Renault cuentan con una larga historia en las competiciones de motor, desde la Fórmula 1 a los rally o el campeonato de resistencia, y el Grupo Renault quiere centrar toda su estrategia en los ambiciosos planes de competición en torno a la marca Alpine.

El monoplaza, bautizado como Alpine A521 lucirá los colores de la bandera francesa, en las primeras ilustraciones que ha facilitado la marca se puede ver un monoplaza negro con los colores azul, blanco y rojo atravesando la parte posterior del coche. Aunque habrá que esperar a la presentación oficial en febrero para conocer cómo lucirá finalmente el monoplaza de 2021 que pilotará Alonso en su regreso a la F1.

“Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de competición de Alpine supone un reto y una oportunidad. Con la competición en el corazón de nuestros procesos, la identidad gráfica es clave”, dijo el director de diseño de Alpine, Antony Villain. “La librea presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en la librea de carreras, mientras que otros cambiarán”.

“El emblema Alpine sobredimiensionado en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, blando y rojo se refieren a los colores de las bandera de Francia y Gran Bretaña, lo cual es muy importante para nosotros”, añadió Villain.

Alpine nacida de la competición para la competición

Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición, que puso el nombre a su empresa por su terreno favorito para las carreras: los Alpes.

En 1962 comenzó a fabricarse el A110 original, el único coche que ahora mismo fabrica la marca es un remake de este, la empresa empezó su despegue, por entonces ya se ejercía una estrecha colaboración entre la marca deportiva y Renault, vendiendo y reparando coches Alpine en los concesionarios de la marca francesa.

A principios de los años 70 Alpine ya era un competidor importante en el mundo del rally de alto nivel, logrando subir al podio en el famoso Rally de Montecarlo por primera vez en 1971 y en 1973 se alzó con el Campeonato del Mundo de Rally.

Quizás el triunfo más importante para la marca llegaría en 1978 cuando logró la victoria en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans con los pilotos Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud, que consiguieron completar cinco giros más que el Porsche de Jacky Ickx, Bob Wollek, Jürgen Barth.

El sueño 100% eléctrico de Alpine

Aunque la F1 será la punta de lanza para la estrategia de la marca, muchas cosas están detrás de esta nueva estrategia del Grupo Renault. Alpine estará a la vanguardia de esa estrategia aprovechando las últimas innovaciones de Renault y toda la experiencia de la Fórmula 1.

De este modo sus coches se centrarán en la “gestión eficiente de la energía, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad derivadas del alto rendimiento de la F1 en el análisis y procesamiento de datos que brindarán una ventaja competitiva significativa a los productos Alpine”.

“La nueva entidad de Alpine tomará tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado”, dijo Laurent Rossi, recientemente nombrado director ejecutivo de Alpine en sustitución de Cyril Abiteboul.

“La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estarmos en las pistas y en las carreras, auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados”, añadió Rossi.

Deja un comentario