Alternativas a las carreras de F1 en duda por el Covid-19

Varias carreras penden de un hilo ante las restricciones provocadas por la pandemia mundial del coronavirus; entre las que están en duda México, Brasil, Japón o Australia.

La última carrera en ser cancelada este 2021 ha sido el Gran Premio de Singapur 2021, después de que ya hayamos tenido varios cambios en el calendario a causa de las restricciones impuestas por el Covid-19. Desde que se planteó la temporada 2021 se han caído los Grandes Premios de China, Canadá y Turquía, que inicialmente no estaba en el calendario pero iba a ser el reemplazo de la carrera de Montreal.

Pero desde el equipo de Stefano Domenicali se está trabajando para mantener un calendario de 23 carreras tal y como esta previsto en origen, el más largo de la historia de la F1. Desde Auto Motor und Sport afirman que Turquía es el trazado más probable para ocupar el puesto de Singapur del 1 al 3 de octubre.

El problema principal es que podrían sumarse más cancelaciones esta temporada, en concreto las carreras de Japón, Mexico, Brasil y Australia (que ha sido movida a final de temporada) podrían tener problemas para disputarse, al menos en las fechas previstas incialmente.

“La planificación es incluso más difícil que el año pasado. Las regulaciones de viajes y cuarentenas cambian constantemente”, explicó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

Las opciones de que Suzuka puede albergar finalmente el Gran Premio de Japón 2021 aumentan considerablemente si los Juegos Olímpicos se celebran el próximo mes, un evento que parece seguir su curso, pero que muchos creen que finalmente se verá abocado a la cancelación. Desde la publicación alemana apuntan a Malasia y a China como posibles alternativas al Gran Premio de Japón 2021, programado para el fin de semana del 8 al 10 de octubre.

Las estrictas políticas de cuarentena y viajes que aplica Australia, unido a la falta de un horizonte de bajada de estas medidas, ponen muy en duda que Australia vaya a poder disputarse en la nueva fecha del 21 de noviembre. Mientras que la evolución de la variante brasileña preocupa y mucho.

Las posibles soluciones alternativas serían un segundo Gran Premio de Estados Unidos, ya sea en Austin o con una carrera en Indianápolis. También se plantea la opción de Bahrein en el trazado corto, mientras que se rumorea que podría llevarse la F1 al trazado de Losail en Qatar.

Auto Motor und Sport descarta que las alternativas pasen por disputar alguna carrera en Alemania, pues ni “Nurburgring ni Hockenheim están manteniendo conversaciones con la organización para albergar carreras de sustitución si finalmente se cae alguna de las citas del calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.