Aplazado el Rally Rías Baixas y cambio de fecha para Botafumeiro

El calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2021 sufre nuevas modificaciones provocas por el Covid-19, el Rally Rías Baixas se aplaza a la espera de encontrar nueva fecha y el Rally Botafumeiro se mueve a finales de julio.

La prueba gallega no se disputará del 28 al 30 de mayo como estaba previsto, se aplaza todavía sin fecha concreta. La escudería organizadora espera poder encontrar un hueco en el calendario en la primera quincena de octubre y, si no fuese posible, a lo largo del mes de septiembre.

El Rally Rías Baixas cuenta con una legión de aficionados que siguen la prueba a pie de carretera y que con una situación de pandemia desfavorable no podría participar, lo que descafeína por completo la cita gallega. La organización tomó la decisión de aplazar la prueba tras reunirse con el Concello de Vigo y llegar a la conclusión ambas partes de que los datos de evolución del coronavirus en la zona invitaban a ser pruedentes.

La escudería Rías Baixas está en tratando de encontrar una nueva fecha para la prueba junto con la Federación Española de Automovilismo. Una cita que se integra en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA – Recalvi) 2021.

También el Rally Botafumeiro cambia de fecha pasando del 8 y 9 de mayo al fin de semana del 23 y 24 de julio de 2021. La evolución de los datos de la pandemia en Galicia y las restrictivas normas impuestas por la Xunta de Galicia hacen que muchos ayuntamientos se decanten por denegar el permiso para el desarrollo del rally como ocurrió con el Rally Berberecho de Noia.

Destacado: Calendario de Rallyes de España 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.