Apoyo a Checo para que siga en Fórmula 1 en 2021

Parece increíble que logrando los mejores resultados de su carrera, cuando está en su mejor momento de forma, no tenga un asiento asegurado para la próxima temporada. Tras la victoria de la última carrera todos han salido en apoyo del mexicano.

Algunas veces la realidad supera a la ficción. Lawrence Stroll, padre del actual compañero de Sergio Pérez en Racing Point y dueño del equipo, tras ver como el mexicano alcanzaba la primera victoria para el equipo en Sakhir, dijo que Checo se merecía continuar el año que viene en Fórmula 1.

Aunque su caso es llamativo por ser quienes les quitan el asiento, no es el único, la mayor parte de la parrilla considera que sería nefasto que tuviese que tomarse un año sabático la próxima temporada. El piloto ha demostrado que está en su mejor momento de forma, es posiblemente quien mejor ha logrado gestionar las gomas esta temporada y los resultados en pista demuestran que actualmente es uno de los mejores de la parrilla.

A sus 30 años, y tras pasar los últimos 10 en F1, afronta que el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 puede ser su última carrera en el Gran Circo. La semana pasada en una rueda de prensa admitió que no hay ningún plan B, el plan A pasa por hacerse con el volante de Alexander Albon, la decisión está en manos de Red Bull.

Pérez: “Estoy decidido a seguir, el año que viene o el siguiente”

Pero tras subirse a lo más alto del podio, y quizás con la euforia de la victoria, el piloto dijo que no quiere retirarse, si tiene que tomarse un año sabático en 2021, regresará en 2022 con más fuerza.

“Nunca sé que va a pasar, si tendré el ánimo para volver después de un año sabático. Pero después de esto [de la victoria en Sakhir], después de las últimas dos carreras, estoy decidido a seguir aquí, sea el año que viene o el siguiente”, añadió Pérez.

“Tengo algunas buenas opciones para 2022, pero mi mejor opción es, obviamente, seguir adelante el año que viene, pero si tengo que parar, no será un desastre, puedo volver en el 2022”.

Red Bull, la única posibilidad de mantenerse en la parrilla

Ha sido uno de los ex pilotos de Red Bull, Robert Doornbos, el que ha llamado la atención sobre Helmut Marko para que contrate al piloto mexicano para la próxima temporada: “¡Vamos Helmut, contrátalo! Mira como superó a Albon, pasando de la última posición a terminar primero”.

También su actual jefe, Lawrence Stroll, quien va a reemplazarle por Sebastian Vettel la próxima temporada admite que Checo demuestra que debe seguir en la F1.

“Cada fin de semana demuestra que merece un sitio en la Fórmula 1”, dijo a Sky Deutschland. “Ojalá le veamos en Red Bull la próxima temporada”.

Red Bull ya ha aclarado que no estudiará la opción del piloto para 2021 hasta que no finalice la temporada, quiere que Albon siga en el equipo, pero el tailandés no está haciendo méritos para que el equipo le tenga en cuenta. En el paddock nadie piensa que pueda seguir pilotando el año que viene, pero la primera opción del equipo de las bebidas energéticas parece ser Nico Hulkenberg.

Si finalmente tiene que irse “al sofá de casa” como comentaba la semana pasada el ganador del último gran premio, no cree que vaya a ser un problema, en 2022 habrá un cambio de normativa y cree que eso le permitiría hacerse al coche de nuevo sin mayores problemas.

“La normativa va a cambiar tanto que, de algún modo, no creo que perjudique al piloto para volver a ser rápido. Así es la F1, puede ser muy difícil y, lamentablemente, no son los mejores pilotos los que están en la Fórmula 1. Así que seguimos presionando y logrando resultados, creo que es la mejor manera de lidiar con esto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.