Arranca el desafío FIA Smart Driving Challenge 2021

La FIA ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2021 del FIA Smart Driving Challenge (FIA SDC), un desafío con el que invita a los conductores de todo el mundo a adoptar un comportamiento más inteligente, seguro y ecológico al volante.

La participación en el FIA SDC está abierta a conductores con todo tipo de vehículos, independientemente de sus características o fuente de generación de energía (eléctricos, híbridos o de combustible).

Para unirse a este reto los participantes deben descargar la aplicación FIA Smart Driving Challenge en su smartphone y conectarlo al coche a través de bluetooth. Luego tendrás que elegir uno de los 22 equipos liderados por prestigiosos pilotos entre los que están Abdulla Al-Khelaifi, Nasser Al-Kuwari, Kevin Hansen, Johan Kristoffersson, Sébastien Ogier o Gosia Rdest.

Estos pilotos te alentarán a través del FIA SDC a conducir tu coche de una manera más segura y respetuosa con el medio ambiente. Te ayudarán a mejorar el acelerado y frenado de una manera más eficiente de acuerdo con el tráfico y otras condiciones de la vía, mantener la distancia con el coche de delante, enfocarse en la conducción prestando atención al entorno y a adaptar el estilo de conducción y la velocidad a las condiciones de la vía, como el tráfico o el mal tiempo.

Relacionado: Consejos para pasar la ITV

Recuerda, la vía no es un circuito y no está preparado para poder viajar a velocidades de vértigo ni hacer maniobras imposibles. La seguridad es lo primero y luego hay que atender a una conducción eficiente, esas dos claves te permitirán llegar seguro a tu destino y ser más respetuoso con el medio ambiente.

Esta temporada 2021 se organiza en torno a tres eliminatorias de clasificación, cada una con una duración de seis semanas, del 19 de abril al 8 de noviembre de 2021. Durante las eliminatorias los conductores verán sus patrones de conducción evaluados en tiempo real gracias a la tecnología de inteligencia artificial Enerfy, desarrollado por la empresa sueca Greater Than.

El patrón de comportamiento en la conducción será transformado en una puntuación que permitirá a la FIA establecer una clasificación de competición y seleccionar a los finalistas del Smart Driving Challenge de 2021.

El año pasado, las restricciones provocadas por la pandemia obligaron a que la final se llevase a cabo on line a través de la propia aplicación, aunque este año está previsto que sea presencial, programada para el 13 de diciembre de 2021, habrá que esperar a ver como evoluciona la situación epidemiológica.

Para unirte al reto del FIA SDC 2021 tienes que descargar la aplicación y realizar el registro, ambos gratuitos, para empezar a registrar tu puntuación a medida que circulas con tu vehículo. Puedes obtener más información a través de la web oficial del desafío en https://fiasmartdrivingchallenge.com y descargar la aplicación a través del store oficial para dispositivos iOS y para dispositivos Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.