Arrivabene vinculado al papel de Sauber.

Kimi Raikkonen cree que Sauber puede hacer «grandes cosas» a partir de 2019.

El equipo suizo dio un gran paso adelante el año pasado con su motor Ferrari actualizado, el liderazgo de Frederic Vasseur y el respaldo de la marca Fiat Alfa Romeo.

Y ahora, Auto Bild de Alemania informa que con sus vínculos existentes Ferrari-Fiat, el derrocado jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, podría terminar con un rol de Sauber.

La publicación dijo que el cambio también podría eventualmente involucrar a Sauber como un equipo completo de trabajo de Alfa Romeo.

En la cabina de este año, Sauber tendrá al junior de Ferrari Antonio Giovinazzi, y al experimentado piloto de Ferrari y al campeón del mundo 2007 Kimi Raikkonen.

«Veremos una vez que comencemos a conducir los autos nuevos donde estamos más o menos y luego iremos desde allí», dijo Finn Raikkonen.

«Obviamente es un reto diferente, pero también lo disfruto.

«Si le preguntas a la gente, hay muchas opiniones diferentes sobre cómo se desarrollará, pero el próximo año lo descubriremos y haremos lo mejor», agregó el jugador de 39 años.

«Creo que tenemos una buena oportunidad de hacer grandes cosas. A dónde nos llevará, ¿quién sabe?»

Raikkonen también dijo que está esperando el cambio de escena desde un punto de vista personal, mientras se mueve desde lo alto y la política en Ferrari a Sauber, un pequeño equipo ubicado cerca de su casa.

«Es un equipo mucho más pequeño que donde he estado, pero realmente lo espero con ganas», dijo.

«Va a ser diferente en muchos aspectos, pero el objetivo sigue siendo el mismo: hacerlo bien en las carreras. Creo que es una carrera más pura y menos las otras cosas».

«Ojalá resulte ser bueno para los dos. Tengo un buen presentimiento y me emociona ir allí», dijo Raikkonen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario