Arrodillarse 'contra la mentalidad rusa' – Kvyat

Según Daniil Kvyat, es una «elección personal» si los pilotos quieren arrodillarse o pararse en medio de la nueva ola de política racial que se está extendiendo por la Fórmula 1.

Por segundo domingo consecutivo, solo una minoría de los pilotos se negó a unirse al gesto dirigido por Lewis Hamilton en apoyo de Black Lives Matter en Austria.

«Ya expresé mi posición la semana pasada», dijo Kvyat, uno de los pilotos disidentes, a la televisión rusa-1.

«Todos los pilotos están unidos en la lucha contra el racismo», dijo el ruso, que se unió a todos sus rivales en el uso de camisetas negras de 'End Racism'.

«Pero estoy en contra de arrodillarse. Está en contra de la mentalidad rusa», agregó Kvyat. «No nos arrodillamos así, siempre debe haber una muy buena razón».

La intrusión de la política en la Fórmula 1 ha dividido visiblemente a los conductores, pero Kvyat insiste en que los gestos de esa naturaleza son una «elección personal».

«Nadie empuja a nadie a hacer nada. Todos los conductores, todos los empleados de la Fórmula 1 hacen lo que consideran conveniente», dijo el piloto de Alpha Tauri. «Creo que no hay drama en todo esto.

«Para algunas personas, arrodillarse está bien, pero quiero expresar mi posición de una manera diferente, como otros colegas. Todos estamos tranquilos, todos estamos concentrados antes de la carrera, no hay desacuerdos serios».

«Todos luchamos contra el racismo, pero todos lo hacen a su manera», dijo Kvyat.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario