Arthofer deja el cargo de Director Digital de la Fórmula 1

Tras cuatro años Frank Arthofer dejará su puesto en la Fórmula 1 y sus funciones serán asumidas por el resto áreas, que se encargarán de seguir desarrollando el negocio digital.

Frank Arthofer dejará su puesto como Director de Digital y Licenciamiento en la Fórmula 1, él y su esposa han decidido regresar a los Estados Unidos tras el nacimiento de su hijo para poder estar más cerca de la familia.

Arthofer se unió a la Fórmula 1 tras la adquisición de los derechos comerciales del campeonato por Liberty Media en 2017, siendo responsable de la expansión de los negocios orientados al consumidor y hacer crecer el alcance de la F1 en las plataformas digitales. Bajo su liderazgo, la F1 ha desarrollado una sólida cartera de juegos y ha creado la serie F1 eSports, al tiempo que se ha asociado con los equipos para ofrecer juguetes y objetos de colección. Las métricas clave, desde la audiencia hasta los ingresos, han aumentado sustancialmente durante estos cuatro años.

Su salida se producirá oficialmente a finales de enero y su cargo será amortizado, asumiendo otros directores sus responsabilidades. F1TV y el contenido original pasará a formar parte de los derechos de los medios, mientras que deportes electrónico, redes sociales y el contenido editorial pasará a formar parte del departamento de marketing.

“Quiero agradecer a Frank su dedicación y éxito en desarrollo y crecimiento de nuestras plataformas digitales y negocio de licencias. Se unió a nosotros justo al inicio de nuestro viaje en la Fórmula 1 en 2017 y ha sido una gran parte del equipo que ha logrado transformar la F1 en una marca líder mundial en medios y entretenimiento”, dijo Chase Carey, presidente de la Fórmula 1.

Mientras que el director de digital y licencias saliente, Frank Arthofer, añadió que “ha sido un gran privilegio trabajar en la transformación de una empresa única a nivel mundial como es la Fórmula 1”. Y agradeció a Chase Carey y al equipo de Liberty Media por “su apoyo entusiasta durante estos cuatro años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.