El Artic Rally entra en el calendario WRC 2021

El Mundial de Rally WRC estará por primera vez en el círculo polar ártico, la prueba sustituye al cancelado Rally de Suecia y se disputará el próximo mes de febrero. Finlandia contará con dos pruebas esta temporada 2021.

Será la segunda prueba del calendario WRC 2021 y se disputará del 26 al 28 de febrero. Con esta incorporación el calendario vuelve a contar con los 12 eventos previstos inicialmente.

Finlandia acogerá así dos citas este año, esta primera en febrero, como la única de prueba de invierno sobre hielo y nieve, y el Rally de Finlandia que se disputará en las montañas rusas en los alrededores de Jyväskylä entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Este Rally del Ártico se disputará en Rovaniemi, una región donde no es extraño encontrar temperaturas de 30 grados bajo cero a finales de febrero. La ciudad es mundialmente conocida por se el hogar de Papá Noel y numerosos turistas la visitan para ver las impresionantes auroras boreales.

El director general del WRC, Jona Siebel, quedó impresionado por la determinación del promotor AKK Sports de organizar este rallye con tan poca antelación.

“Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas de allí para intentar que este evento se lleve a cabo”.

“Aunque el rallye comienza en sólo 44 días, sabemos que AKK no dejará piedra sin remover para asegurar que alcance los mismos altos estándares que el tradicional rallye de verano de Finlandia”, añadió Siebel.

El CEO de AKK Sports, Riku Bitter, está encantado de la rapidez con la que Rovaniemi aceptó la idea de una prueba del WRC en tan poco tiempo.

“Nos propusimos investigar el asunto y explorar nuestras posibilidades. De las diferentes opciones, Rovaniemi, con su sólida cultura en la organización de rallyes de invierno, su buena reputación como ciudad de eventos internacionales y el gran número de entusiastas y experimentados rallyistas, destacó”.

Yves Matton, director de rally de la FIA, destacó que la incorporación el Artic Rally de Finlandia al calendario de 2021 “viviremos un rally en una región que siempre nos ha hecho soñar y donde las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve”.

La cancelación del Rally de Suecia suponía dejar fuera a la única prueba de invierno puro, un duro golpe para un calendario 2021 que se mostraba espectacular, al menos sobre el papel. La cita de febrero devuelve la emoción de la nieve y el hielo al Mundial de Rally WRC 2021.

En cuatro días arrancará el Rally de Montecarlo, primera cita del mundial de 2021 y que estará marcada por la pandemia del coronavirus y las restricciones que se imponen, lo que impedirá disputar la prueba como estamos acostumbrados.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.