Así han sido las 100 poles de Hamilton en F1

Lewis Hamilton está marcando la pauta en cuanto a números en Fórmula 1, sus datos son impresionantes, hoy ha llegado al centenar de poles, vamos a hacer un repaso de esas 100 ocasiones en las que se hizo con la primera posición de la parrilla.

La carrera de Lewis arrancó en la temporada 2007 con el equipo McLaren, como compañero el español Fernando Alonso. Ese año el coche de Woking iba muy bien y el novato se hizo con 5 poles, la primera en el Gran Premio de Canadá de 2007. A la temporada siguiente, su primer campeonato del mundo de F1, sumó otras siete más.

En 2009 se situó primero en la parrilla en cuatro ocasiones y en 2010 y 2011 tan sólo logró salir desde la pole en una ocasión cada temporada. Una cosa hay que tener en cuenta, aún en sus peores temporadas siempre logró, al menos una vez, la pole position.

En 2012 arrancó la super racha de Hamilton, sumó otras ocho a su palmarés, en 2013 se hizo con cinco, en 2014 siete, en 2015 otras once, en 2016 doce, en 2017 once, igual que en 2018, en 2019 cinco y diez sumó la temporada pasada con su séptimo campeonato del mundo.

Las dos restantes las añadió en el Gran Premio de Emilia Romañana, en Imola, y esta del Gran Premio de España 2021. Completando así las 100 poles temporada a temporada, y seguro que sumará algunas más.

Si las desgranamos por Grandes Premios,

Gran PremioPoles
Gran Premio de Australia8
Gran Premio de Italia7
Gran Premio de Gran Bretaña7
Gran Premio de España7
Gran Premio de Canadá6
Gran Premio de China6
Gran Premio de Hungría6
Gran Premio de Belgica6
Gran Premio de Abu Dhabi5
Gran Premio de Malasia5
Gran Premio de EEUU4
Gran Premio de Japón4
Gran Premio de Singapur4
Gran Premio de Alemania3
Gran Premio de Brasil3
Gran Premio de Bahrein3
Gran Premio de Mónaco2
Gran Premio de Francia2
Gran Premio de Rusia2
Gran Premio de Austria2
Gran Premio de Portugal1
Gran Premio de Europa1
Gran Premio de Azerbaiyán1
Gran Premio de Mexico1
Gran Premio de Corea1
Gran Premio de Emilia Romaña1

Y si revisamos por equipos, Mercedes gana por goleada, 73 poles frente a las 26 logradas con McLaren, pero es cierto que los últimos siete años el equipo Mercedes ha sido amo y señor de las pistas de Fórmula 1 sin que nadie estuviese ni medio cerca de hacerle sombra.

La gran prueba está en los siete campeonatos de constructores consecutivos que atesora Mercedes en la era híbrida. Esta temporada está siendo muy diferente, el W12 tiene un gran rival en pista, el Red Bull RB16B, pero, por el momento Lewis Hamilton está haciendo un trabajo magnífico en la pista y enfila su octava corona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.