Así queda la parrilla de salida del GP Austria 2021

Sebastian Vettel ha sido finalmente penalizado por su maniobra con Fernando Alonso en Q2, que impidió al español luchar por meterse en la última tanda. Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Austria 2021.

Los comisarios del Gran Premio de Austria 2021 han decidido penalizar con tres posiciones en la parrilla de salida a Sebastian Vettel por la maniobra con Fernando Alonso, además de imponerle 1 punto de penalización en su licencia de piloto (el alemán tiene 6 puntos de penalización en los últimos 12 meses).

Tras escuchar a ambos pilotos y a los representantes de sus respectivos equipos, junto con el análisis de las pruebas de vídeo, los comisarios confirmaron que Alonso “estaba en us vuelta rápida justo antes del final de la Q2 cuando se acercó a los dos últimas curvas (9 y 10) y todavía había una cola de 3 coches preparándose para su última vuelta de clasificación. Vettel fue el último coche de esta línea y bloqueó a Alonso, como resultado Alonso tuvo que abortar su última vuelta de clasificación“.

Así la George Russell, Lance Stroll y Carlos Sainz ganan una posición en la parrilla de salida de mañana y Sebastian Vettel tendrá que partir desde la undécima posición, justo por delante del Ferrari de Charles Leclerc.

Valtteri Bottas, que también fue llamado a declarar ante los comisarios, no recibirá ninguna sanción por ir “innecesariamente lento” en la curva 9. Aunque la acción es contraria a las notas del director de carrera la situación de pista provocó que varios pilotos terminasen haciendo cola en esa parte del circuito y los comisarios determinaron que “demasiados pilotos contribuyeron a la situación y, por tanto, el piloto no tiene toda la culpa”.

Lo mismo decidieron en el caso de Carlos Sainz, que fue llamado ante los comisarios tras la sesión de clasificación por el mismo motivo, así que el piloto español se salva de la penalización.

Los diez primeros en la sesión de clasificación están obligados a salir con el neumático con el que han completado su vuelta rápida en Q2. Los dos AlphaTauri y los dos Aston Martin tendrán que tomar la salida con blandos, el resto lo harán con medios.

Relacionado: Verstappen se hace con la pole del GP Austria 2021

Parrilla de salida del GP Austria 2021

#DorsalPilotoEquipoNeumático
133Max VerstappenRed BullMedio
24Lando NorrisMcLarenMedio
311Sergio PerezRed BullMedio
444Lewis HamiltonMercedesMedio
577Valtteri BottasMercedesMedio
610Pierre GaslyAlphaTauriBlando
722Yuki TsunodaAlphaTauriBlando
863George RussellWilliamsMedio
918Lance StrollAston MartinBlando
1055Carlos SainzFerrari
115Sebastian VettelAston MartinBlando
1216Charles LeclercFerrari
133Daniel RicciardoMcLaren
1414Fernando AlonsoAlpine
1599Antonio GiovinazziAlfa Romeo
167Kimi RäikkönenAlfa Romeo
1731Esteban OconAlpine
186Nicholas LatifiWilliams
1947Mick SchumacherHaas
209Nikita MazepinHaas
Parrilla de salida en Red Bull Ring

Destacado: Horario y cómo seguir el GP Austria 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.