Aston Martin dará 'impulso' a Vettel – Kubica

Mudarse a Aston Martin para 2021 le dará a Sebastian Vettel un «impulso», según Robert Kubica.

El polaco, que perdió su asiento en Williams a fines del año pasado y ahora es piloto del DTM y reserva de Alfa Romeo, dijo que la desaparición de Ferrari de Vettel es simplemente el camino de la Fórmula 1.

«Puede ser muy agradable para ti, pero la gente también olvida muy rápidamente quién eres y qué has logrado y qué puedes hacer», dijo a Speed Week.

Kubica, de 35 años, dice que lo entiende muy bien, después de ser bienvenido de nuevo a la F1 con los brazos abiertos en 2019 y rechazado con la misma rapidez.

«Mucha gente tiende a juzgarte después de la última carrera, que es la forma más fácil pero no la mejor», dijo.

«El paquete completo es importante para los resultados, ya veces lo tienes y otras no», explicó Kubica.

«En Red Bull, Vettel estaba en el lugar correcto en el momento correcto. Luchó por el título en Ferrari, pero no lo consiguió. Pero eso demuestra que hay que estar en el lugar correcto en el momento correcto». »

Kubica dijo que entiende a quienes están cuestionando la forma actual del cuádruple campeón mundial Vettel, y explica que los pilotos deben mantener su confianza en esos momentos.

«Como conductor, tienes que saber lo que puedes hacer», dijo. «Hay que tener los pies en la tierra, ser realista y seguir mejorando.

«No es una temporada fácil para Vettel y, por supuesto, puedes emitir un juicio negativo rápidamente si solo miras los resultados. Pero sigue siendo un gran piloto y mudarse a un equipo diferente puede ser un nuevo impulso y traer de vuelta el entusiasmo y divertido.

«Conducir para Ferrari nunca es fácil, y tampoco lo será con Aston Martin, pero con un nuevo equipo hay nuevos desafíos y oportunidades. La Fórmula 1 debería estar feliz de tenerlo en la parrilla», agregó Kubica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario