Aston Martin y Mercedes se alternarán como Safety Car

Tras más de 60 años alejados de la parrilla de Fórmula 1, el fabricante británico regresa con todo, el AMR21 no será el único coche de Aston Martin en la parrilla, alternará con Mercedes como coche de seguridad y coche médico.

Será la primera vez en 25 años que dos fabricantes suministran coches de seguridad y médicos al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Según ha informado la FIA, ambas marcas se alternarán en el suministro de vehículos para los 23 eventos programados en el calendario de F1 de 2021.

Aston Martin, que presentó el AMR21 la semana pasada, ha presentado como coche de seguridad una versión especialmente equipada del Vantage, el modelo más potente de la marca de lujo británica, mientras que para el cometido de coche médico ha reservado el DBX. Ambos coches lucirán un diseño “Aston Martin Green 2021” con detalles en verde lima para celebrar el retorno a la Fórmula 1.

Desde 1996 había sido el fabricante alemán Mercedes quien se había encargado de equipar al Safety Car y al coche médico, durante este año de alternancia seguirá usando los Mercedes-AMG GT R y C63 S Estate que ya usó la temporada pasada. Aunque presentarán una decoración renovada pintados de rojo brillante.

Mercedes-AMG SafetyCar 2021
Mercedes-AMG SafetyCar 2021

Aston Martin hará su debut en el Gran Premio de Bahrein 2021, primera carrera de la temporada el 28 de marzo, mientras que los coches rojos de Mercedes aparecerán en la segunda carrera, el Gran Premio de Emilia Romana 2021 el 18 de abril.

Tanto el piloto alemán Bernd Maylander como el sudafricano Alan van der Merwe seguirán desempeñando sus habilidades al volante del coche de seguridad y coche médico, respectivamente.

Tanto Michael Masi, director de carrera de F1 y delegado de seguridad de la FIA, como Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, han dado la bienvenida a Aston Martin como parte del equipo que se encargará de ayudar a que los Grandes Premios sigan siendo seguros.

“Los coches médico y de seguridad son una parte esencial para llevar a cabo con éxito el campeonato”, afirmó Masi. “Desde pruebas e inspecciones de pista hasta invervenciones y neutralizaciones de carrera, son una herramienta vital para mi”.

Mientras Domenicali destacaba la importancia de estos vehículos para garantizar la seguridad en las carreras de F1 y como la temporada pasada “fuimos testigos de la rapidez y dedicación requerida para rescatar a Romain Grosjean de su dramático accidente”.

Aston Martin Vantage
Aston Martin Vantage SafetyCar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.