Aston Martin no tendrá « saltos cuánticos '' en 2021 – Vettel

Sebastian Vettel dice que no espera «saltos cuánticos» cuando se una a Aston Martin para 2021.

Muchos ven el movimiento del cuádruple campeón mundial en 2021, después de haber sido derrocado por Ferrari, como un golpe maestro.

Racing Point está asegurando un piloto campeón a medida que cambia de nombre, y Vettel se muda a un equipo que está respaldado no solo por el propietario multimillonario Lawrence Stroll, sino también por el accionista menor de Aston Martin, Toto Wolff.

Vettel, de 33 años, le dijo a Sport Bild que está contento con su decisión.

«La transparencia y la franqueza eran lo que me importaba, que se estableciera claramente qué es posible y qué no», dijo.

«Se necesita ambición y se necesitan metas, y las metas que tiene Lawrence Stroll están alineadas con las mías. Esto nos conecta. Tiene una idea clara de lo que quiere lograr, y eso me impresionó mucho».

«Pero está claro que no habrá saltos cuánticos de inmediato».

Por ahora, sin embargo, el alemán dice que está siendo paciente.

«Todavía no estoy involucrado con Racing Point ni participo en ninguna reunión para planificar el nuevo auto», dijo. «Ni siquiera tengo permitido hacer eso, todavía soy un empleado de Ferrari».

De manera similar a la trayectoria de su mentor y compatriota Michael Schumacher, Vettel tuvo éxito inicialmente con Red Bull (Schumacher con Benetton), cambió a Ferrari y ahora está ayudando a construir un nuevo equipo superior (Schumacher con Mercedes).

A Vettel no le gusta la comparación.

«No creo que las comparaciones como esa ayuden», dijo. «No puedes comparar mi situación con la de Michael en ese entonces.

«En primer lugar, fue un momento diferente. En segundo lugar, es un equipo diferente con diferentes requisitos.

«Pero lo más importante es que Michael tenía una edad diferente cuando llegó a Mercedes, y antes de eso se había tomado un descanso de tres años. Estoy en medio de todo y simplemente cambiando de equipo», dijo Vettel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario