Aston Martin 'pensará' en Vettel para 2021

Racing Point, que será Aston Martin el próximo año, parece ser la última esperanza de Sebastian Vettel de permanecer en la Fórmula 1 en 2021.

A pesar de una renovada oleada de especulaciones, Red Bull continúa cerrando la puerta en la cara de su antiguo cuádruple campeón mundial.

«Es un no definitivo, me temo, y Sebastian lo sabe», dijo el jefe del equipo, Christian Horner.

«Creo que tiene un par de opciones disponibles para él, presumiblemente Racing Point o un año para reevaluar las opciones».

F1-insider.com, un sitio web en idioma alemán, citó a una fuente de Red Bull Europe que cree que un problema para Vettel es que se peleó con Dietrich Mateschitz hace unos años.

«Sebastian no informó a Mateschitz de antemano que irá a Ferrari. Eso realmente lo molestó», dijo la fuente.

Significa que incluso el asociado más cercano de Red Bull de Vettel, el Dr. Helmut Marko, no está abriendo la puerta al alemán de 33 años.

«Esto no tiene sentido», dijo Marko a Osterreich cuando se le preguntó una vez más sobre el persistente rumor.

«Vettel definitivamente no es un problema para 2021, ya que tenemos contratos válidos con nuestros pilotos actuales».

En cuanto a 2022, «No planeamos tan lejos», insistió Marko.

Y así, parece ser un auto rosado o busto para Vettel para 2021.

«Bueno», dijo el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, «es halagador que un cuatro veces campeón mundial venga a nuestro equipo, pero tal vez sea porque el auto es un poco más rápido ahora».

Sin embargo, dijo que el equipo tiene «contratos largos» con Lance Stroll y Sergio Pérez, «por lo que sería lógico que no tengamos espacio».

Pero, anteriormente en Austria, los comentarios de Szafnauer fueron ligeramente diferentes.

Los informes de los medios franceses lo citaron diciendo: «Estamos enfocados en esta temporada. ¿Qué pasará el próximo año? Lo pensaremos».

«Sebastian es mi amigo, lo conozco desde que era un niño», agregó Szafnauer. «A menudo hablamos.

«Tenemos tiempo para tomar una decisión, así que pensaremos en lo que tiene sentido».

El corresponsal del periódico Bild Helmut Uhl dice que escuchó un rumor de que Vettel está preparado para competir gratis el próximo año para que Racing Point pueda usar el dinero para romper el contrato de Sergio Pérez.

Horner dijo: «Solo la junta de reconocimiento de contratos sabe lo que hay en estos contratos de conductores. Estoy seguro de que tienen opciones o puntos de quiebre, pero eso no es asunto nuestro».

El ex piloto de F1, David Coulthard, le dijo al periódico Salzburger Nachrichten: «Me imagino a Sebastian en el Aston Martin, podría desempeñar un buen papel de desarrollo allí».

En cuanto a los contratos de Stroll y Pérez, el escocés sonrió: «Sí. Los contratos … son contratos».

El confidente de Vettel, Bernie Ecclestone, dijo a f1-insider.com: «Cualquier cosa puede suceder en la Fórmula 1. Simplemente tiene que seguir haciendo lo suyo y creer en sí mismo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario