Aston Martin podría hacer resurgir a Sebastian Vettel

Aston Martin entrará en la F1 para hacerse cargo del equipo Racing Point, aunque no está claro el papel del fabricante en el proyecto de Lawrence Stroll.

Sebastian Vettel está de salida en Ferrari, el piloto alemán será reemplazado por Carlos Sainz para 2021. Le está costando cerrar la temporada al cuatro veces campeón del mundo, el fin de semana pasado terminó décimo segundo en el Gran Premio de Emilia Romana.

No se siente cómodo con el Ferrari y se está notando en la pista. El rendimiento de Vettel está muy lejos de aquellos años en que era el rey de la pista con su Red Bull, no daba opciones a sus rivales. Y ha sido su ex jefe Helmut Marko el que ha advertido que la próxima temporada podría suponer un cambio importante para el piloto de 33 años. Su fichaje por Aston Martin, quien se ha unido a Stroll para hacerse cargo de la escudería Racing Point, podría darle alas de nuevo a Sebastian Vettel para volver a brillar en la F1 como cuando estaba a bordo de aquellos bólidos diseñados por Adrian Newey.

Sebastian Vettel tiene récord de piloto más joven en lograr un campeonato, y todavía va a seguir conservando una temporada más después de que Imola, y el empuje de los Mercedes, haya dejado a Max Verstappen matemáticamente sin opciones a falta de 4 carreras. Y fue precisamente Helmut Marko y el programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas que dirige los que llevaron hace más de una década a Vettel a la Fórmula 1.

“Para Sebastian todo tiene que estar perfecto en su monoplaza, de lo contrario empieza a pensar demasiado”, dijo Marko a Sport1. “Por eso tuvo tantos problemas con Daniel Ricciardo en 2014, aunque el Red Bull tampoco era un coche ganador en ese momento. Mercedes estaba millas por delante”.

Cuando Sebastian logra ser uno con su monoplaza difícilmente puede ser derrotado“, añadió el hombre fuerte de Red Bull. “Si el Aston Martin, junto con la tecnología de Mercedes, hace que se sienta cómodo, le veríamos resurgir. Por supuesto, en nuestro interés, espero que no”.

Aunque el papel de Aston Martin la próxima temporada no está del todo claro. Está claro que su papel en el equipo no va a ser como el de Alfa Romeo, que simplemente aporta la marca y la gestión del equipo está completamente fuera de su órbita. Pero no parece que vaya a ser un papel tan cercano como el de Mercedes o Ferrari.

El proyecto de Lawrence Stroll parece ir en la línea de que Aston Martin tenga un papel relevante, más parecido a Ferrari que simplemente el uso de una marca. Por ahora Stroll ha diseñado un plan en el que el fabricante de automóviles invertirá 223 millones de euros en los próximos 5 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.