Aston Martin retrasa la apertura de la nueva fábrica a agosto de 2022

Supone el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de más de medio siglo de ausencia y en sus filas, junto al hijo del dueño, pilotará el tetracampeón Sebatian Vettel, lo que ha alimentado la expectativa de que podría dar la sorpresa en 2022.

El equipo Aston Martin, heredero de Racing Point, traerá de nuevo al fabricante de coches a la Fórmula 1 61 años después de su última carrera. Pero la pandemia del coronavirus se ha cruzado en sus planes y ha tenido que posponer su estrategia un año.

En línea con esta nueva fecha, la nueva sede el equipo, una de los hitos marcados por el dueño del equipo Lawrence Stroll cuando compró Force India, se inaugurará en agosto de 2022.

“Estamos avanzando. Estamos en la fase de planificación ahora mismo y todos los departamentos están haciendo sus aportaciones para avanzar de manera eficiente y abrir en agosto de 2022”, confirmó el director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, en declaraciones a Corriere dello Sport.

Szafnauer dijo que este retraso de 12 meses en la inauguración de la nueva fábrica del equipo se debe a que los planes y “los tiempos han cambiado debido al Covid-19”. También los equipos están sufriendo por culpa de la pandemia mundial en otras áreas, además de los problemas para mantener el calendario previsto, que ya ha obligado esta temporada a retrasar el inicio al Gran Premio de Bahrein 2021 el 28 de marzo.

A pesar del retraso, el jefe de Aston Martin afirmó que el programa y el proyecto del equipo continúan en la misma línea planteada por Stroll cuando se hizo cargo del equipo en 2018.

“El plan para la fábrica es por si por alguna razón el límite presupuestario cambia en el futuro, la planta será escalable, pero por ahora no ha habido cambios”, añadió Szafnauer.

Por el momento el equipo sigue trabajando en su sede actual cerca del trazado de Silverstone, donde será presentado a principios de marzo el nuevo coche con el que correrán Sebastian Vettel y Lance Stroll. Por el momento, y tras desvelar a su principal patrocinador, parece que va a recuperar el histórico verde que usaba hace 60 años la marca en sus monoplazas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.