Audi y Porsche asistirán a la reunión de motores de F1

Además de los cuatro fabricantes de Fórmula 1, los directores ejecutivos de Porsche y Audi también se sentarán a la mesa.

Red Bull Ring será de nuevo este fin de semana centro neurálgico de la Fórmula 1. La segunda carrera en el trazado austríaco para disputar el Gran Premio de Austria llevará la acción a la pista propiedad del fabricante de bebidas energéticas.

Además de la parte pública en la pista, habrá acción en los despachos. Y es que para el sábado 3 de julio está prevista una reunión para tratar las nuevas regulaciones de motores a partir de 2025, cuando llegue a su fin la congelación de motores.

El periodista Michael Schmidt, de Auto Motor und Sport, expone que hay sobre la mesa preguntas fundamentales sobre como debería evolucionar esa descongelación de motores: “¿Cuánto debería costar el motor? ¿Cuál debería ser el límite presupuestario? ¿Qué componentes deberían ser estándar? ¿Cómo de grande debería ser la proporción eléctrica?”.

“¿Necesitamos MGU-H o no? ¿Debería entregarse potencia a las ruedas delanteras también? ¿Qué rendimiento buscamos? ¿Qué tan grande y pesada puede ser la batería si se quiere preservar bajo el peso de los coches?”, añadió la publicación alemana.

Aunque no todo son dudas, parece resuelto que la llegada de un combustible neutro en carbono será una realidad en los próximos años y que la actual arquitectura V6 será la base de los nuevos motores.

El resto de detalles se tratarán de aclarar en esa reunión durante el Gran Premio de Austria 2021 de este fin de semana. Junto a Jean Todt, Stefano Domenicali y Ross Brawn estarán los representantes de los cuatro fabricantes actuales: Ola Kallenius (Daimler), John Elkann (Ferrari), Luca de Meo (Renault) y Dietrich Mateschitz (Red Bull).

Pero según afirma Auto Motor und Sport habrá dos invitados extra: Markus Duesmann, el CEO de Audi, y su homólogo de Porsche, Oliver Blume, que representarán al grupo Volkswagen, interesado en competir en la F1 bajo las futuras normas de motor de 2025.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Austria 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.