Aún no hay conversaciones de motores con Red Bull – Abiteboul

Cyril Abiteboul dice que Red Bull aún no ha preguntado sobre el suministro de motores de clientes para 2022.

La empresa propiedad de bebidas energéticas debe reemplazar al socio de trabajo que se marcha Honda.

«La decisión debería tomarse a finales de año, porque el motor es una parte integral del diseño del coche en 2022», insiste el jefe del equipo, Christian Horner.

Sin embargo, Abiteboul dice que Renault puede permitirse esperar más que eso.

«Sabemos que se nos puede pedir que suministremos motores a un equipo que no tiene un contrato para 2022», dijo el jefe de Renault. «Pero esto no tiene por qué suceder hasta mediados de mayo.

«Todavía queda mucho tiempo antes de eso».

En Nurburgring, Abiteboul fue fotografiado en la autocaravana Red Bull durante una reunión con Horner de Red Bull y el Dr. Helmut Marko, y el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo.

«Hablando de negociaciones, Helmut Marko siempre ha sido mi persona de contacto», insiste el francés. «Creo que seguirá siendo así.

«Dietrich Mateschitz está familiarizado con Luca de Meo, por lo que es posible que hayan discutido algo, pero aún no estamos en negociaciones», agregó Abiteboul.

Mercedes ya ha descartado un acuerdo de motor para Red Bull, y también es cierto que Ferrari y Renault también son competidores directos.

Red Bull está feliz de mejorar constantemente su rendimiento en relación con Mercedes.

«Queremos optimizar el coche para atacar desde el principio el año que viene», dijo Marko.

El campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, cree que un eslabón perdido en el proyecto de Red Bull, sin embargo, es un piloto lo suficientemente fuerte como para sentarse junto a Max Verstappen.

«En colaboración con Red Bull, Max es cada vez más capaz de poner ese coche en el camino correcto», dijo a Sky Italia.

«La principal ventaja para Mercedes, sin embargo, es que tienen dos pilotos a su disposición que hacen eso. Eso es necesario para un equipo superior».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario