Aún no hay negociaciones con Hulkenberg – Steiner

Gunther Steiner dice que no está negociando activamente con Nico Hulkenberg sobre un asiento de Haas para 2021.

La revelación sigue a los rumores de la semana pasada de que el pequeño equipo estadounidense se está preparando para correr a la rusa Nikita Mazepin junto a un piloto junior de Ferrari el próximo año.

“No he hablado con Nico en las últimas semanas”, dijo el jefe del equipo, Steiner, a Sport1.

“Como equipo, tenemos que saber lo que queremos antes de acercarnos a la gente. Nico es muy respetado en la F1 y sabemos lo que puede hacer, pero sería deshonesto de nuestra parte hablar con la gente antes de saber qué es lo mejor para nosotros”. “

Steiner admitió que se sentó a hablar con el adinerado padre del piloto ruso de F2 Mazepin, Dmitry, en la reciente carrera de Sochi.

“El señor Mazepin senior quiere que su hijo conduzca en la Fórmula 1”, admite Steiner. “Y su hijo lo quiere probablemente incluso más que eso.

“Pero primero tenemos que decidir a dónde queremos ir. Sólo entonces nos sentamos con las personas que están interesadas en trabajar con nosotros”.

Steiner tampoco niega que el socio de motores y tecnología Ferrari pueda solicitar un asiento para uno de sus juniors: Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Shwartzman.

“Trabajamos muy de cerca con Ferrari, así que si sacamos pilotos de la Fórmula 2, lo más probable es que sean pilotos de Ferrari”, dijo.

El Ferrari junior más destacado es Schumacher.

“Definitivamente no estaría en contra de eso”, dijo Steiner. “¿Quién no querría que un Schumacher volviera a la Fórmula 1? Especialmente en la forma en la que se encuentra actualmente.

“Pero la decisión sobre a quién envía Ferrari depende de Ferrari, no de nosotros. Podemos decir que queremos uno u otro, pero no sé los contratos que Ferrari tiene con sus juniors”, agregó.

“Estoy hablando con el señor Mazepin tanto como con Nico y con Ferrari.

“Hay muchas conversaciones y tenemos que tomar una decisión pronto, porque necesitamos anunciar a todos si mantenemos los mismos pilotos o no y prepararnos bien para el futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.