Ausencia de Fernando Alonso en la presentación de Alpine F1

El piloto español Fernando Alonso tendrá que conformarse con estar virtualmente en el acto de presentación de Alpine el próximo 2 de marzo, la situación sanitaria no le permite estar físicamente junto al equipo para desvelar el nuevo A521.

La marca francesa ha comunicado que el piloto asturiano no podrá estar presente en el acto debido a las restricciones sanitarias que imperan en Europa a causa de la pandemia del coronavirus, especialmente en Reino Unido, donde se encuentra la sede de Alpine y desde donde se realizará el evento de presentación del A521.

“Lamentamos confirmar que Fernando no estará presente para los medios en esta ocasión. La situación sanitaria y las normas vigentes no le permiten actividades de marketing y comunicación mientras lleva a cabo la preparación de la temporada”, dijo el equipo.

Y es que Fernando continúa su recuperación en su casa de Lugano, Suiza, tras el accidente de tráfico que le obligó a pasar por quirófano por la rotura del maxilar superior. Aunque el piloto ya ha podido regresar a los entrenamientos, la situación sanitaria hace muy complicado los viajes.

Tanto es así que Reino Unido, donde la incidencia del Covid-19 se mantiene en niveles muy elevados, exige una cuarentena de diez días a los viajeros, además de una PCR negativa realizada con menos de 72 horas antes del viaje. Y nuevamente es necesario realizar otras dos pruebas PCR el segundo y octavo día de la cuarentena antes de poder moverse libremente por el país.

Existe un caso especial que exime de esa cuarentena y está destinado a deportistas de élite, aunque Fernando Alonso entra en esa categoría no puede acogerse pues sólo exime de la cuarentena cuando se trata de un evento de competición. No entra en el supuesto el piloto español, así que tendrá que conformarse con estar virtualmente en el evento de Enstone.

Quien sí estará es su compañero de esta temporada Esteban Ocon, junto con el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el director de competición, Davide Brivio, y el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.